Proyección del cortometraje documental Todos Tipos Trans

Cultura 11/05/2022 Por Berisso Ya
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, se realizará en el marco del 10 mo. aniversario de la sanción de la Ley 26.743 de Identidad de Género.
Cine
Proyección del cortometraje documental Todos Tipos Trans.

La Municipalidad de Berisso informó que el jueves 12 de Mayo, a las 17 hs, se proyectará con entrada libre y gratuita, en el Cine Teatro Victoria, Avenida Montevideo entre 12 y 13, el cortometraje documental Todos Tipos Trans. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, se realizará en el marco del 10 mo. aniversario de la sanción de la Ley 26.743 de Identidad de Género.

De la jornada participarán como oradores: Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA; Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la provincia de la PBA; Fabian Cagliardi, Intendente Municipal de Berisso; Aldana Iovanovich, Secretaria de Gobierno de Berisso; Eva Piermaria, Directora de Cultura de Berisso; Maria Peñalba, Directora de Mujeres, Género y Diversidad de Berisso; Sabino Gazzaniga y María Jerónimo, realizadores del documental, pertenecientes a MUTA cine y Gabi Díaz Villa, entrevistado del documental.

Todos Tipos Trans

Documental realizado en 2021 en Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Sabino Jerónimo Gazzaniga, producido por Ciclo Independiente y MUTA Cine. El cortometraje indaga la manera en que hombres trans se relacionan con los productos audiovisuales existentes y los feminismos. Realizado desde una mirada trans, poniendo en valor la identidad transmasculina; ya no como objetos de estudio sino enunciando como sujetos productores de contenido.