Tire y afloje por la tarjeta SUBE: se interrumpe la carga hasta el jueves

Nacionales 28/06/2022 Por Berisso Ya
Debido a un pedido por parte de un grupo de kiosqueros que pretenden obtener un mayor margen de ganancias al momento de cumplir con el paso de cargar la tarjeta.
SUBE
Tire y afloje por la tarjeta SUBE: se interrumpe la carga hasta el jueves.

Debido a un pedido por parte de un grupo de kiosqueros que pretenden obtener un mayor margen de ganancias al momento de cumplir con el paso de cargar la tarjeta SUBE, se anunció una medida de tres días de interrupción de la carga hasta tanto obtener alguna respuesta que pueda satisfacer a los comerciantes.

De acuerdo a lo informado por el sector que representa a los kiosqueros, la medida regirá desde hoy hasta el jueves a la medianoche, pudiendo volver a cargar la SUBE en esos lugares a partir del viernes.

Si bien el hecho de tener el servicio de carga representa una atracción de clientes en los negocios que cuentan con la habilitación para las recargas, la realidad es que se apunta a mejorar los ingresos, ya que también se le dedica tiempo a la carga del monto que los usuarios destinan para poder seguir viajando y moviéndose en colectivos por la región.

Desde la Secretaría de Trasporte local, en efecto, confirmaron que las máquinas de la SUBE no se renuevan en las unidades comunales desde el año 2012, siendo una facultad del Ministerio de Trasporte poder definir cuántos colectivos más pueden empezar a funcionar de manera legal y formal con este sistema a partir del otorgamiento del mencionado sistema de SUBE para las unidades.

Además, no hay que perder de vista que con la SUBE también sirve para viajar en el subterráneo de Buenos Aires o hasta en el tren.

El sistema ha sido muy bien aceptado y asimilado por la mayoría de la población, y desde el sector de los kiosqueros pretenden seguir adelante con la posibilidad de agrandar el margen de las ganancias.

Te puede interesar