Piden más cupos para un colegio del barrio El Carmen

Locales 14/07/2022 Por Berisso Ya
Desde Educación convocaron a una reunión con la Jefatura de Inspección Regional de la DIEGEP para abordar la situación.
Aula
Piden más cupos para un colegio del barrio El Carmen.

La comunidad educativa del Colegio María Reina de barrio El Carmen, Berisso, se movilizó ayer a la sede de la dirección de Educación para solicitar más cupos para el primer año de la escuela secundaria, o bien la apertura de otra división, debido a que unos 35 estudiantes que este año finalizan el nivel primario en esa institución quedaron sin posibilidades de continuar la secundaria.

Al llegar a la sede ministerial de 13 entre 56 y 57 los manifestantes explicaron que “somos padres de chicos que este año terminan la primaria y que en 2023 tienen que empezar la secundaria, pero se realizó un sorteo con 21 vacantes, luego quedaron unas 9 vacantes para abanderados y otras pocas para chicos con condiciones especiales, pero el gran problema es que hay 35 alumnos que no salieron sorteados y quedan afuera”.

“En este traspaso de la primaria a la secundaria sólo se deja una división, lo cual implica que se queden afuera unos 35 chicos. Es un corte horrible, los están separando. Ocurre tanto a la mañana como a la tarde”, plantearon sobre la situación en el colegio de 604 y 127. Algunas alternativas que se analizaron fueron habilitar otro curso en el turno tarde. “Supuestamente lo que falta es la subvención de docentes”, apuntaron.

Desde Educación convocaron a una reunión con la Jefatura de Inspección Regional de la DIEGEP para abordar la situación.

Te puede interesar