Piden más cupos para un colegio del barrio El Carmen

La comunidad educativa del Colegio María Reina de barrio El Carmen, Berisso, se movilizó ayer a la sede de la dirección de Educación para solicitar más cupos para el primer año de la escuela secundaria, o bien la apertura de otra división, debido a que unos 35 estudiantes que este año finalizan el nivel primario en esa institución quedaron sin posibilidades de continuar la secundaria.
Al llegar a la sede ministerial de 13 entre 56 y 57 los manifestantes explicaron que “somos padres de chicos que este año terminan la primaria y que en 2023 tienen que empezar la secundaria, pero se realizó un sorteo con 21 vacantes, luego quedaron unas 9 vacantes para abanderados y otras pocas para chicos con condiciones especiales, pero el gran problema es que hay 35 alumnos que no salieron sorteados y quedan afuera”.
“En este traspaso de la primaria a la secundaria sólo se deja una división, lo cual implica que se queden afuera unos 35 chicos. Es un corte horrible, los están separando. Ocurre tanto a la mañana como a la tarde”, plantearon sobre la situación en el colegio de 604 y 127. Algunas alternativas que se analizaron fueron habilitar otro curso en el turno tarde. “Supuestamente lo que falta es la subvención de docentes”, apuntaron.
Desde Educación convocaron a una reunión con la Jefatura de Inspección Regional de la DIEGEP para abordar la situación.