Comenzó la vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años en el país

Las autoridades de Salud sugirieron a los padres llevar el carnet de vacunación de sus hijos para completar los faltantes, ya que esta vacuna pediátrica se puede coadministrar con las del calendario nacional de vacunación.

Salud05/08/2022Berisso YaBerisso Ya
Vacuna
Comenzó la vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años en el país.

Varias provincias comenzaron este jueves la vacunación anticovid en niños desde los 6 meses a los tres años con diferentes estrategias coordinadas con los municipios y con capacitación especial al personal de los vacunatorios para poder completar todos los grupos etarios en la campaña nacional.

La vacuna adoptada para vacunar a este grupo infantil es la Spikevax del laboratorio Moderna especialmente diseñada para niños de corta edad y, según las autorizaciones oficiales, se aplicará al grupo de entre seis meses y dos años y 11 meses como primera dosis y como refuerzo a los que tienen entre 3 y 5 años.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este jueves que esta campaña está destinada "a la última etapa de la vida que faltaba proteger" y, al visitar el Centro de Vacunación del Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, remarcó que esta vacuna "va a ser muy importante para iniciar los esquemas de vacunación de todos los bebés y recibir el refuerzo o iniciar el esquema quien no lo había iniciado entre tres y cuatro años".

Te puede interesar
Veterinaria

Móvil Veterinario en el barrio Nueva York

Berisso Ya
Salud02/07/2025

Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).

Salud

Jornadas de Abordaje Territorial de Salud

Berisso Ya
Salud30/05/2025

Durante la propuesta, se efectuarán acciones de vacunación para que los vecinos puedan completar el calendario de vacunación obligatorio; Testeos; Salud Mental y Consumos Problemáticos; Nutrición; Odontología.

LO MÁS VISTO