El intendente Cagliardi junto a autoridades nacionales encabezó el Observatorio Vial

Locales 30/09/2022 Por Berisso Ya
Se efectúan operativos de prevención con el fin de disminuir el índice de siniestralidad
Cagliardi
El intendente Cagliardi junto a autoridades nacionales encabezó el Observatorio Vial.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó la presentación del análisis de situación de inseguridad vial con foco en las y los motociclistas a cargo de la Dirección de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial del ministerio de Transporte de la Nación.

La propuesta, que contó, además, con la presencia del director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz, junto la directora de Accidentología del Observatorio de Seguridad Vial Jesica Azar y Jorge Rubino, director de Estudios de Seguridad de Motos, se desarrolló en el Club Villa San Carlos de Av. Montevideo y 25.

Respecto de los datos suministrados por el Observatorio, el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz, indicó: "Las autoridades nacionales presentaron datos en cuanto a los siniestros viales desde enero hasta agosto inclusive". "A esta fecha contamos con 198 siniestros, de los cuales 122 han sido siniestros de gravedad o con heridos leves".

Además, agregó: "Este el punto de partida para todo lo que se viene realizando, ya concretamos pruebas piloto y gracias al uso del mapa de siniestros podemos determinar los lugares clave o zonas rojas dónde se producen los accidentes y ahí efectuamos operativos de prevención con el fin de disminuir el índice de siniestralidad".
Por su parte, la directora de Accidentología del Observatorio de Seguridad Vial Jesica Azar, explicó: "En la ciudad de Berisso estuvimos trabajando en un estudio observacional para analizar el uso de caso en motociclistas por la alta siniestralidad que vinimos viendo a través de un sistema de registro de datos, donde más del 50% de los siniestros con víctimas son en motos".

"El trabajo se concretó en dos días, uno hábil y otro no hábil, a cargo del Municipio, y a través de una aplicación pudimos determinar cuántos motociclistas usan casco y cuántos no. Como resultado, se obtuvo que hay un bajo uso del casco, y por eso el objetivo es fomentar el uso del mismo para salvar las vidas".

Del Observatorio Vial participaron también, el director de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial Federico Goldfab, la directora de Promoción de Normas de Convivencia Ciudadana María Eugenia Jaime; junto al subsecretario de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires Carlos Batista, el director provincial del Observatorio Vial Carlos Coudannes; concejales, consejeros escolares, personal de la Policía, de Prefectura y trabajadores de áreas municipales.

Te puede interesar