Entrega de Kits Deportivos a establecimientos educativos

Locales 08/11/2022 Por Berisso Ya
La gestión fue realizada por el Consejo ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y que alcanza una inversión de más de 7 millones de pesos.
Deportes
Entrega de Kits Deportivos a establecimientos educativos.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, encabezó junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, la entrega de kits deportivos para establecimientos educativos de la ciudad, gestión realizada por el Consejo ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y que alcanza una inversión de más de 7 millones de pesos.

En el acto llevado a cabo en la sede de la Escuela N° 1 (Avenida Montevideo entre 5 y 6) recibieron material el CEF N° 67; las escuelas que desarrollan el proyecto “Patios Abiertos” (Primarias 4, 5, 9, 18 y 24), la Escuela Agraria y las Escuelas Secundarias (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, Técnica N° 1, Técnica N° 2).

Sobre la entrega de material, el intendente Cagliardi señaló: "Quiero agradecerle a la Provincia, al gobernador Axel Kicillof y al ministro Alberto Sileoni y a Claudia Bracchi por el trabajo en conjunto, y principalmente a los directivos y profesores, a todos esos eslabones de la educación, que vivieron momentos difíciles y salieron adelante". "Esto tiene que ver con que tengamos una educación de calidad, distinta a la que veníamos teniendo, y que los profesores tengan los elementos necesarios para trabajar y para nosotros es una gran felicidad porque eso quiere decir que el trabajo que estamos haciendo va dando sus frutos", detalló.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, expresó que "es un trabajo en equipo de la Dirección de Educación Física, los consejos escolares, el inspector de educación física, la jefa distrital. Sabemos que para llevar adelante un proceso de aprendizaje, de enseñanza necesitamos un montón de cosas, tenemos todo el compromiso. Las cooperadoras y grupos de padres apoyan, pero muchos de los recursos con los que contamos en las escuelas son de los mismos profesores, así que poder contar con estos nuevos elementos es una alegría, porque la mirada desde el Estado volvió a la Educación Pública, en una decisión política que tenemos que valorar".

En representación de las escuelas asistieron directivos, docentes y profesores de educación física.

Te puede interesar