Armas, drogas y ocho detenidos: cayó una megabanda narco que operaba en La Plata y Berisso

Seguridad 14/12/2022 Por Berisso Ya
Los investigadores indicaron que el principal sector de comercio ilegal de sustancias prohibidas de esta banda, estaba centrado en la llamada Zona Roja de La Plata.
Detenidos
Armas, drogas y ocho detenidos: cayó una megabanda narco que operaba en La Plata y Berisso.

En las últimas horas desbarataron una megabanda narco en La Plata. Todo se dio tras una investigación de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, quien montó múltiples operativos en la región para desarticular esta organización narcotraficante. 

Según informaron fuentes policiales, una serie de allanamientos culminó con seis detenidos (tres hombres y tres mujeres), el secuestro de más de dos kilos de marihuana, 404 dosis de cocaína, más de 100 mil pesos, 16 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, recortes de nylon y tres armas de fuego (una perteneciente a una efectivo policial), entre otras cosas como municiones y elementos de defensa. 

Los investigadores indicaron que el principal sector de comercio ilegal de sustancias prohibidas de esta banda, estaba centrado en la llamada Zona Roja de La Plata. También, aseguraron que había un segundo cordón de venta establecido en el barrio El Carmen de Berisso, incluso con un búnker, en el que los acusados se filmaban mostrando su poder de fuego.

El fiscal Néstor Hugo Tesón, de la UFI N° 18, fue quien requirió los procedimientos y el juez de garantías, Agustín Crispo el que los autorizó. Ahora deberán definir la situación de los detenidos, quienes quedaron imputados por el delito de "Infracción a la Ley 23.737".

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar