Recomendaciones y protocolo actualizado sobre casos de COVID-19

Salud 18/12/2022 Por Berisso Ya
Las autoridades sanitarias locales recomiendan completar el esquema de vacunación Covid y respetar las condiciones de bioseguridad
Coronavirus
Recomendaciones y protocolo actualizado sobre casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso brinda información y recomendaciones en relación al protocolo actualizado sobre los casos de COVID-19, síntomas y condiciones de aislamiento.

En tal sentido, se deben testear todas las personas sintomáticas que sean mayores de 50 años, que tengan condiciones de riesgo, que trabajen en establecimientos de salud o instituciones de larga estadía o aquellos que requieran internación por infección respiratoria aguda.

En el caso de presentar síntomas, es muy importante no asistir a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el período sintomático.

Se sugiere avisar a las personas que hayan sido contactos estrechos (los contactos estrechos no deben aislarse mientras no tengan síntomas); evitar contacto con personas con condiciones de riesgo durante 10 días y comunicarse al 148 para recibir orientación.

En cuanto al período de aislamiento, las personas que tengan, aunque sea una vacuna contra Covid, corresponden 5 días. En tanto, aquellas que no cuenten con vacuna contra Covid, se establecen 10 días de aislamiento.

Las autoridades sanitarias locales recomiendan completar el esquema de vacunación Covid, lavarse las manos con frecuencia, ventilar los ambientes y utilizar el barbijo en lugares cerrados o lugares muy concurridos.

Te puede interesar

Te puede interesar