Misterio: ¿Qué se sabe del cadáver hallado cerca de una playa de Berisso?

Seguridad 29/12/2022 Por Berisso Ya
Las dos primeras cuestiones a dilucidar es la identidad de la personas fallecida y la causa de la muerte.
Cientifica
Misterio: ¿Qué se sabe del cadáver hallado cerca de una playa de Berisso?

Sigue la conmoción en Berisso por la aparición de un cadáver en estado de descomposición en un canal cercano a la avenida 66 y de la costa del Río de la Plata.

Fuentes del área de Seguridad indicaron que se trata de una mujer. También remarcaron que el cadáver ya fue trasladado a la morgue judicial para la realización de las pericias. Las dos primeras cuestiones a dilucidar es la identidad de la personas fallecida y la causa de la muerte.

Más allá de la confirmación de que se trata de una mujer, desde Defensa Civil indicaron que se trata de un "cuerpo aparentemente femenino hallado en canal que corre lindero a la 66, distante a 600 metros de la desembocadura al Río de la Plata".

También informaron que fue visto por un "ocasional transeúnte quien hizo la denuncia en la Comisaría Segunda", lo que motivó la intervención de la DDI, la Policia Científica y la Estación de Policía de Berisso

Durante las maniobras para rescatar el cuerpo, el personal de la guardia de Defensa Civil, en conjunto con Bomberos Voluntarios, usaron cuerdas de rescate y un embarcación tipo kayak.

En tanto que una vez retirado del lugar, fue trasladado a la morgue judicial La Plata para la realización de las pericias. Por otra parte, se está desarrollando una investigación para conocer si hay denuncias previas de desaparición de personas que ayuden a su identificación. De todos modos, las primeras conclusiones de la Policía Científica indican que "no se observan lesiones a simple vista".

Si bien aún no fue identificada, el cuerpo tendría unos tatuajes que podrían servir para su reconocimiento.  Al momento, la causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y es instruida por la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Te puede interesar