Un "mini invierno" en medio del verano

Locales 17/02/2023 Por Berisso Ya
Bajó la temperatura y se espera una jornada otoñal en pleno verano.
Clima
Un "mini invierno" en medio del verano.

Un frente frío llegó a al AMBA luego de la octava ola de calor de este verano. La mañana de este viernes 17 de febrero comenzó con bajas temperaturas y cielo despejado en la Ciudad de Buenos Aires, dónde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento. En el territorio bonaerense, al alerta de viento se suma el de lluvias. Para el resto de la jornada, se espera una temperatura mínima de 9º y una máxima de 19º.

Las localidades del sureste bonaerense van a verse afectadas por vientos del sector Sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, precisó el organismo. En su última actualización web también informó que la humedad se ubica en el 61%, con viento del oeste a 14 km/h, una visibilidad de 10 km y alta probabilidad de chaparrones por la tarde.

Para el sábado se espera un día agradable, con nubosidad variable y temperaturas entre los 10º y 23º. El domingo habrá condiciones climáticas similares: se prevé cielo algo a parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 15º y una máxima de 28º. Para ninguno de los días están pronosticadas precipitaciones.

Te puede interesar