Bronca y miedo en El Carmen: una jubilada sufrió un robo

Seguridad 22/02/2023 Por Berisso Ya
Según lo informado por voceros oficiales, apenas la banda despertó a la abuela, además de increparla, amenazarla de muerte y exigirle la entrega de toda la plata que había en la casa, le soltaron una frase enigmática.
Robo
Bronca y miedo en El Carmen: una jubilada sufrió un robo.

La inseguridad no se toma feriados, carnavales ni descansa de madrugada. Quien ahora puede dar fe de esa terrible situación es una jubilada italiana de 85 años, que reside en jurisdicción del barrio El Carmen de Berisso.

Corrían las primeras horas del lunes cuando, en momentos en que la mujer dormía en la habitación principal de su chalet de Ruta 11 y 94, su sueño se vio interrumpido a la fuerza.

Fue por la presencia -nada menos- de cuatro ladrones dispuestos a robarle y hacerle pasar un muy mal rato.

Según lo informado por voceros oficiales, apenas la banda despertó a la abuela, además de increparla, amenazarla de muerte y exigirle la entrega de toda la plata que había en la casa, le soltaron una frase enigmática.

Los mismos informantes aseguraron al respecto que a la víctima “le dijeron que ellos (por los asaltantes) sabían que en la casa iban a encontrar una importante cantidad de dinero”.

En muchas ocasiones, hubo fuertes indicios sobre una “entrega” a quienes sufrieron atracos en sus propiedades. Pero también, en los últimos años, han sido recurrentes entre los asaltantes las frases de esa índole para tratar de embaucar a sus víctimas con la intención de ablandarlas y, así, alzarse con gruesas sumas de dinero. Casi siempre, originadas en viejos ahorros.

Como sea, en esta oportunidad los delincuentes consiguieron apoderarse de un suculento botín. Un allegado a la investigación de este hecho de inseguridad reveló que a la damnificada “le robaron alrededor de 300.000 pesos y joyas de oro”. Precisó que se trataron de “esclavas, cadenas, gargantillas, media medalla, pulseras, 28 esclavas de aniversario y anillos tobilleras”.

Simultáneamente, el vocero sostuvo que “a la señora también le sustrajeron dinero en moneda extranjera”, aunque no supo precisar el monto real ni brindó una cifra estimativa.

Te puede interesar