
El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.
Según lo informado por voceros oficiales, apenas la banda despertó a la abuela, además de increparla, amenazarla de muerte y exigirle la entrega de toda la plata que había en la casa, le soltaron una frase enigmática.
Policiales22/02/2023
Berisso Ya
La inseguridad no se toma feriados, carnavales ni descansa de madrugada. Quien ahora puede dar fe de esa terrible situación es una jubilada italiana de 85 años, que reside en jurisdicción del barrio El Carmen de Berisso.
Corrían las primeras horas del lunes cuando, en momentos en que la mujer dormía en la habitación principal de su chalet de Ruta 11 y 94, su sueño se vio interrumpido a la fuerza.
Fue por la presencia -nada menos- de cuatro ladrones dispuestos a robarle y hacerle pasar un muy mal rato.
Según lo informado por voceros oficiales, apenas la banda despertó a la abuela, además de increparla, amenazarla de muerte y exigirle la entrega de toda la plata que había en la casa, le soltaron una frase enigmática.
Los mismos informantes aseguraron al respecto que a la víctima “le dijeron que ellos (por los asaltantes) sabían que en la casa iban a encontrar una importante cantidad de dinero”.
En muchas ocasiones, hubo fuertes indicios sobre una “entrega” a quienes sufrieron atracos en sus propiedades. Pero también, en los últimos años, han sido recurrentes entre los asaltantes las frases de esa índole para tratar de embaucar a sus víctimas con la intención de ablandarlas y, así, alzarse con gruesas sumas de dinero. Casi siempre, originadas en viejos ahorros.
Como sea, en esta oportunidad los delincuentes consiguieron apoderarse de un suculento botín. Un allegado a la investigación de este hecho de inseguridad reveló que a la damnificada “le robaron alrededor de 300.000 pesos y joyas de oro”. Precisó que se trataron de “esclavas, cadenas, gargantillas, media medalla, pulseras, 28 esclavas de aniversario y anillos tobilleras”.
Simultáneamente, el vocero sostuvo que “a la señora también le sustrajeron dinero en moneda extranjera”, aunque no supo precisar el monto real ni brindó una cifra estimativa.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, y el agresor fue interceptado por la policía tras golpear a la adolescente en plena vía pública

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.

Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

El hombre de 35 años es la pareja de la mujer que murió tras una discusión en Berisso que culminó con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras.

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.

Cabe destacar que 500 vecinos de la ciudad participaron de la propuesta, que tuvo como objetivo acercar información útil a quienes, por cuestiones de tiempo, no pueden concurrir a las oficinas municipales en el horario habitual.

El dirigente Cristian Jerónimo pidió diálogo tripartito y alertó que no permitirán avasallar derechos adquiridos.