La diputada Souto difundió proyecto de Ley que busca prevenir violencia de género nocturna

El proyecto tiene como objetivo la prevención y el abordaje integral frente a las situaciones de violencia por motivos de género y/o diversidad en el ámbito de la nocturnidad.

Locales 28/02/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Cagliardi
La diputada Souto difundió proyecto de Ley que busca prevenir violencia de género nocturna.

El intendente Fabián Cagliardi, recibió el pasado viernes, a la diputada nacional y referente de SOMOS/Barrios de Pie, Natalia Souto quien presentó en el Congreso el proyecto de Ley de Abordaje Integral para Nocturnidades seguras y libres de violencias.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la mítica Calle Nueva York y dialogaron con los responsables y trabajadores de los bares Raíces y KM 0, como así también con integrantes del Teatro Comunitario de Berisso.

El proyecto tiene como objetivo la prevención y el abordaje integral frente a las situaciones de violencia por motivos de género y/o diversidad en el ámbito de la nocturnidad en lugares de gestión pública y privada de esparcimiento. Además, la iniciativa busca generar capacitaciones para los dueños, gerentes, directivos, socios y el personal de bares, restaurantes, pubs, discotecas, lugares bailables, teatros y establecimientos donde se desarrollen recitales y cualquier otro lugar destinado al ocio nocturno para el abordaje integral en casos de violencia por motivos de género y/o diversidad. Por otra parte, propone elaborar un protocolo de actuación para la atención de situaciones de acoso, discriminación /o violencia por motivos de género y/o diversidad en espacios nocturnos y propiciar su adopción por parte de dichos espacios.

De la recorrida participaron el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba y el coordinador de Políticas de Integración de Fortalecimiento Local, Cristian Medina.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO