
La desocupación en La Plata, Berisso y Ensenada alcanzó el 8,7% y crecen las alarmas
En el primer trimestre de 2025, unas 40 mil personas quedaron sin trabajo entre La Plata, Berisso y Ensenada. Cae el empleo y crece la preocupación.
Se hizo entrega a las autoridades de las Escuelas Primarias N° 23 y N° 15, de la Resolución Provincial que establece la jornada completa para ambos establecimientos.
Locales02/03/2023Tuvo lugar el acto central escolar de inicio del ciclo lectivo en la sede de la Escuela Primaria N° 23 "Coronel Hipólito Bouchard" ubicada en Ruta 15 y Paraje Arroyo El Pescado. El acto contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la inspectora Jefe Distrital, Susana Aguirre Ponce; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García y la directora de la Escuela anfitriona, Carla Cruz.
Cabe mencionar que durante el acto, se hizo entrega a las autoridades de las Escuelas Primarias N° 23 y N° 15, de la Resolución Provincial que establece la jornada completa para ambos establecimientos.
Para comenzar el acto, se dio ingreso a las banderas de ceremonia. Por la Escuela N° 23 la bandera nacional fue portada por Felipe Gellert; primera escolta, Josué Blanco y segunda escolta, Mateo Galosi. La bandera de la Provincia tuvo por abanderada a Milagros Runke, y a Benjamín Salvatore y Ulises Piastrellini, como primera y segunda escolta, respectivamente. En tanto, por la Escuela N° 15, portó la bandera argentina Bruno Llanos, escoltado por Atahualpa Mineses y Sofía Gómez; y la bandera Bonaerense, Pablo Gómez como abanderado y Alejo Céspedes y Lautaro Chávez, escoltas.
Posteriormente, Matías Alba interpretó el Himno Nacional Argentino y la directora del establecimiento anfitrión dio la bienvenida a los y las estudiantes en un nuevo inicio de ciclo lectivo.
Sobre el retorno a las aulas, el intendente Fabián Cagliardi destacó "la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de destinar recursos para acondicionar las escuelas y jardines de la ciudad; del ministro de Educación y el intenso trabajo desde el Consejo Escolar". "Llevamos arreglados 50 de los 53 establecimientos educativos de la ciudad con el Fondo Educativo, porque entendimos que necesitamos tener una educación de excelencia", detalló Cagliardi.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 23, Carla Cruz señaló "estar muy emocionados porque la escuela pasa a ser Jornada completa y nuestro horario va a ser de 8 a 16 horas, un gran logro para esta zona que los nenes estén en esta escuela, con la articulación con el CEAS, donde trabajamos huertas, viveros y una serie de proyectos que tenemos planificados para este año".
Participaron del acto, la presidenta del HCD, Martina Drkos; la inspectora de la Modalidad de Primaria, Marta Tombessi; la consejera escolar Paola Ovejero; la directora de la Escuela Primaria N° 15, Valeria Acosta; el delegado de Zona II, Gustavo Ruiz; secretarios, directores y coordinadores comunales, el concejal del Bloque PJ-Frente de Todos, Gabriel Marotte, auxiliares docentes, alumnos y familias.
En el primer trimestre de 2025, unas 40 mil personas quedaron sin trabajo entre La Plata, Berisso y Ensenada. Cae el empleo y crece la preocupación.
Tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural y educativo entre las ciudades de Berisso y La Plata
En tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para para Renzo y Carlos Russitti. Por su parte, en la categoría Vino Tinto casero, los ganadores fueron Sebastián Casali y Martín Abenel.
Los vecinos podrán encontrar a productores, elaboradores; artesanos locales y de ciudades vecinas; gastronómicos; y cerveceros locales.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, recibió la visita del Embajador de Ucrania en Argentina Yurii Klymenko, quien asumió sus funciones en el año 2023.
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará la 22° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal (calles 9 y 169).
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
Momentos de extrema tensión se vivieron frente a una casa de Barrio Obrero, en Berisso, a raíz de que un grupo de sujetos protagonizó disturbios y lanzó amenazas contra una familia.
El nuevo frente bonaerense difundió su primer comunicado con duras críticas a Milei y un llamado a defender la democracia, el trabajo y los derechos desde la unidad popular.
En tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para para Renzo y Carlos Russitti. Por su parte, en la categoría Vino Tinto casero, los ganadores fueron Sebastián Casali y Martín Abenel.
Un niño de un año y medio llegó sin signos vitales al destacamento Los Talas; los efectivos realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo antes del traslado al hospital
Un joven de 18 años y dos menores fueron aprehendidos en Berisso tras atacar a otro joven con puntas y cadenas. La víctima sufrió una apuñalada en la pierna.