Cambios en la VTV: Larreta quiere extender la validez para que cada vehículo ahorre la mitad

Nacionales 15/03/2023 Por Berisso Ya
El jefe de Gobierno porteño anunció que enviará un proyecto de ley para que la Verificación Técnica Vehicular dure más tiempo; jubilados y personas con discapacidad no la deberán pagar
Larreta
Cambios en la VTV: Larreta quiere extender la validez para que cada vehículo ahorre la mitad.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que presentará en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para extender la validez del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y que cada vehículo ahorre la mitad. En primer lugar, se prorrogaría un año más la exención del trámite para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años. Además, el objetivo es alargar la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años para los rodados de menos de ocho años de antigüedad.

“Esto va a aliviar el bolsillo de miles de personas que se van a ahorrar el gasto de la VTV. Y que también van a ahorrar tiempo”, aseguró el prescidenciable de Juntos por el Cambio. Además, agregó que para jubilados y personas con discapacidad que cumplan con requisitos de ingreso y de características del vehículo, la verificación será gratuita.

Con la extensión de un año más en la exención de la VTV para autos nuevos quiere decir que aquellas personas que compren un 0Km en 2023 harán la primera verificación recién en 2027.

El proyecto, elaborado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio como Roberto García Moritán, Diego García Vilas y Facundo del Gaiso, promueve que se alargue la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años para los autos de menos de ocho años de antigüedad. La única excepción será para aquellos vehículos que cumplan los ocho años o alcancen los 60.000 kilómetros que deberán realizara el control vehicular es anual.

Te puede interesar