Se presentó en la ciudad el Programa Nacional "Hay Equipo"

Deportes 22/03/2023 Por Berisso Ya
La iniciativa está dirigida a chicos y chicas de 5 a 17 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Deportes
Se presentó en la ciudad el Programa Nacional "Hay Equipo".

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, llevó a cabo la presentación del Programa Nacional de Inclusión e Integración Deportiva "Hay Equipo".

Dicha iniciativa es una política pública que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES y que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

De la puesta en marcha de la propuesta participaron el director Provincial de Deportes Social, Marcos Cianni; la directora de Clubes de Barrio, Mariana De Gregorio, junto al secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; el titular de ANSES Berisso, Mariano Obregón y referentes de instituciones deportivas locales.

Sobre el Programa "Hay Equipo" Cianni explicó que "la iniciativa está dirigida a chicos y chicas de 5 a 17 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este fondo, que representa una ayuda para la institución, va directamente al club por cada chico o chica que esté participando o se incorpore a las actividades". "Tanto en Nación como en Provincia le damos mucha importancia a los clubes de barrio que es la comunidad organizada, no sólo en temas deportivos, sino también en términos sociales y culturales", sostuvo.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo agradeció el acompañamiento de Nación y Provincia y destacó la labor de los clubes que contienen a niños, niñas y adolescentes de diferentes edades.
Cabe resaltar que de la presentación del Programa participaron 16 clubes que cumplieron con los requisitos para aplicar a la iniciativa nacional "Hay Equipo".

Te puede interesar