Se presentó en la ciudad el Programa Nacional "Hay Equipo"

La iniciativa está dirigida a chicos y chicas de 5 a 17 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deportes22/03/2023Berisso YaBerisso Ya
Deportes
Se presentó en la ciudad el Programa Nacional "Hay Equipo".

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, llevó a cabo la presentación del Programa Nacional de Inclusión e Integración Deportiva "Hay Equipo".

Dicha iniciativa es una política pública que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES y que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

De la puesta en marcha de la propuesta participaron el director Provincial de Deportes Social, Marcos Cianni; la directora de Clubes de Barrio, Mariana De Gregorio, junto al secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; el titular de ANSES Berisso, Mariano Obregón y referentes de instituciones deportivas locales.

Sobre el Programa "Hay Equipo" Cianni explicó que "la iniciativa está dirigida a chicos y chicas de 5 a 17 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este fondo, que representa una ayuda para la institución, va directamente al club por cada chico o chica que esté participando o se incorpore a las actividades". "Tanto en Nación como en Provincia le damos mucha importancia a los clubes de barrio que es la comunidad organizada, no sólo en temas deportivos, sino también en términos sociales y culturales", sostuvo.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo agradeció el acompañamiento de Nación y Provincia y destacó la labor de los clubes que contienen a niños, niñas y adolescentes de diferentes edades.
Cabe resaltar que de la presentación del Programa participaron 16 clubes que cumplieron con los requisitos para aplicar a la iniciativa nacional "Hay Equipo".

Te puede interesar
Patin

Capacitación gratuita de Patín Artístico

Berisso Ya
Deportes18/06/2025

La iniciativa, que está a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Patín y la Copa “Ciudad Berisso” tiene cupos disponibles en la Divisional B; en tanto, en los grupos Copas Roberto Rodríguez y González Molina ya se encuentran completos.

Ajedrez

Se desarrolló en la ciudad la Liga de Ajedrez "Río de la Plata"

Berisso Ya
Deportes05/06/2025

Entre los berissenses más destacados podemos mencionar a Francisco Valdiviezo, ganador de la Categoría Sub12, quien ganó todas las partidas; Fausto Díaz, segundo puesto Sub10; Carlos Díaz, cuarto puesto Sub10; Facundo Perea, quinto puesto Sub12, y Malek Galicchio, quinto Sub14.

LO MÁS VISTO
Berisso

Berisso celebró sus 154 años de vida

Berisso Ya
Locales25/06/2025

En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.

Com

Cae un temible ladrón que atacaba en nuestra ciudad

Berisso Ya
Policiales30/06/2025

Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.