
El Congreso inicia sesiones con la reforma laboral y el régimen penal juvenil como ejes centrales del debate.
"Nosotros visualizamos un gran potencial y un futuro en la Argentina por eso debemos mostrar una madurez en cuánto a sociedad desarrollada", expresó el presidente de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala.
Nacionales10/04/2023
Berisso Ya
El presidente de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala, afirmó en la apertura de la I Cumbre de Cannabis y Cáñamo que se realizó en Mar del Plata que "el país tiene un gran potencial económico, es tierra fértil para un desarrollo del sector industrial, tanto en materia de investigación, desarrollo y producción de cáñamo y cannabis", y aseguró que "el mundo tiene los ojos puestos en nosotros".
"Hace un mes participé de la Expo cannabis en Barcelona y comprobé que nosotros estamos ante los ojos del mundo. La Argentina hoy es el foco del epicentro del cannabis mundial, por eso es que debemos aumentar los esfuerzos para que se tomen decisiones responsables para que la reglamentación sea ejemplar y sea el puntapié inicial para la regularización del uso adulto para que nadie sea allanado por llevar dos porros en el bolsillo", dijo Ayala.
"Nosotros visualizamos un gran potencial y un futuro en la Argentina por eso debemos mostrar una madurez en cuánto a sociedad desarrollada", expresó Ayala, quien estuvo acompañado en la apertura de la Cumbre por Gabriel Giménez, director de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) quien destacó: "No vamos a poder avanzar en la industria si no hay derechos". "Cada economía regional tiene que ver con el Cannabis y eso tiene que ver con la potencia del desarrollo local que nosotros necesitamos, por eso es necesario que la Ley 27.669, sea la Ley que absorba todas las leyes provinciales, porque si no tampoco vamos a tener seguridad jurídica para el sector privado, para el sector público/privado, que quiere encarar un desarrollo en cadena y eso es muy importante", sostuvo Giménez.
"Debemos -continuó- entender que necesitamos una Ley Nacional para regular la industria y a partir de ahí no poner cepos, sino que todo sea rápido, que se entiendan los procesos para todos y todas, como lo fue el objetivo inicial del cannabis medicinal y ahora el desafío que tenemos es del cáñamo y del cannabis industrial".
"El modelo argentino está en construcción. No lo tienen ni el grupo de directores que está en la Ariccame, no lo tienen los legisladores, no lo tienen los políticos, sino que lo tiene el conjunto del movimiento, el conjunto de la pymes y el conjunto de actores que hace más de 30 años son parte del desarrollo".

El Congreso inicia sesiones con la reforma laboral y el régimen penal juvenil como ejes centrales del debate.

Anses confirmó un aumento de 2,85% en febrero dentro del esquema de movilidad vigente.

La petrolera lanzó un plan piloto en el AMBA con garrafas de plástico que pesan un 65% menos que las de acero tradicionales. El proyecto busca facilitar el manejo del gas en hogares y evaluar su aceptación.

La exministra de Justicia encabeza las negociaciones de LLA.

La referente de la Tupac Amaru permanece internada desde el 29 de diciembre.

El nuevo sitio del Gobierno centraliza consultas, reclamos e inscripción al régimen que redefine quién recibe ayuda estatal y quién paga tarifa plena.

Anses confirmó un aumento de 2,85% en febrero dentro del esquema de movilidad vigente.

Un comerciante aseguró que el mismo sujeto ya habría cometido otros robos bajo una modalidad similar en distintos locales de la ciudad.

Un delincuente de 20 años fue detenido en las últimas horas y quedó acusado de haber participado en un robo agravado de moto ocurrido en la ciudad de La Plata.

Personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de Berisso, logró recuperar un motovehículo de marca Gilera, 110 cc, de color gris, con pedido de secuestro activo y aprehender a una joven de 20 años por el delito de Encubrimiento

Con música, baile y el calor de la familia estrellista, la fiesta promete ser una noche inolvidable para seguir escribiendo la historia de uno de los clubes más emblemáticos de Berisso.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la zona de calle 126, entre 93 bis y 94.