Municipales de Berisso extienden el paro y marchan a la Gobernación

Locales 11/07/2023 Por Berisso Ya
Se agrava el conflicto entre la entidad gremial y la comuna.
Municipio
Municipales de Berisso extienden el paro y marchan a la Gobernación.

Los trabajadores municipales de Berisso anunciaron ayer la extensión por 48 horas del paro que llevan adelante desde hace más de una semana. El sindicato también anunció una movilización a la Gobernación bonaerense para esta mañana, en reclamo de la intervención de Axel Kicillof para la resolución del contrapunto que mantiene paralizados los servicios en el distrito.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso implementó en junio una serie de medidas de fuerza, como la retención de tareas en el lugar de trabajo, en reclamo de la entrega de la ropa reglamentaria que utilizan los empleados de los distintos sectores que operan en el Corralón municipal. Según explican desde el gremio, la fecha de entrega de las prendas, entre ellas camperas y otro tipo de vestimenta, estaba comprometida para abril.

Sin embargo, mediando julio no se pudo implementar. El intendente, Fabián Cagliardi, afirmó que el inconveniente obedecía a “demoras en la entrega de los proveedores” y que se trataba de unas 300 prendas que iban a comenzar a entregarse en las próximas semanas en distintas tandas. Sin embargo, el secretario de comunicación del gremio, Santiago Delía, explicó que la postura del sindicato es “no aceptar una entrega a cuentagotas”. Según argumentó, “ya pasó otros años que muchos compañeros se quedaron sin la indumentaria necesaria”.

”No les creemos”, lanzó, en diálogo con este diario. Y confirmó que, ante la falta de las prendas, “la medida de fuerza sigue el martes y el miércoles. Y el jueves decidiremos en asamblea cuál es la situación”. Respecto de la conciliación obligatoria que la semana pasada había dictado el ministerio de Trabajo de la Provincia, Delía explicó que “fue dictada en base a una ley provincial que no es la que nos rige, por lo que no la acatamos”. Y lamentó que el diálogo entre la Intendencia y el gremio está “cortado”. Por eso, el sindicato anunció para hoy una movilización a la Casa de Gobierno provincial, como ya realizaron el año pasado.

Te puede interesar