Fabian Cagliardi, sobre el paro de municipales: "Le vamos a descontar el 50% a los que no fueron a trabajar"

Política 02/08/2023 Por Berisso Ya
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, anunció que se le descontará la mitad del salario a aquellos trabajadores municipales que hayan adherido al paro.
Cagliardi
Fabian Cagliardi, sobre el paro de municipales: "Le vamos a descontar el 50% a los que no fueron a trabajar".

A fines de junio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso había lanzado un paro general que, en principio, era por 5 días, y que terminó extendiéndose por dos semanas. Según explicaron desde el gremio, la protesta se debió a “los sistemáticos incumplimientos del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa y materiales de trabajo”.

El conflicto había alcanzado su punto más fuerte cuando los trabajadores realizaron un corte total sobre el Puente Roma, que incluyó la quema de cubiertas y encendidas protestas, además de una convocatoria al paro total que se extendió durante días.

Si bien desde el municipio habían confirmado que no se iba a realizar ningún tipo de descuento para aquellos trabajadores que se hayan adherido a la medida de fuerza, el jefe comunal Fabián Cagliardi afirmó en diálogo con La Cielo que habrá un descuento del 50% para los municipales que no fueron a trabajar.
"Vamos a tener que descontarle a los compañeros que no fueron a trabajar. Vamos a descontar el 50%. Tenemos el 80% del municipio funcionando. No puede ser lo mismo uno que no fuer a trabajar por una pavada como esta que los que fueron a trabajar", aseguró el intendente en relación al paro.

A su vez, explicó los pormenores de la protesta. "Los que hicieron paro fueron el 20% de los trabajadores municipales, el resto estuvo trabajando. Pasó que hay un grupo minúsculo que decidió hacer una retención de tareas porque nosotros nos habíamos atrasado con la entrega de las camperas. Teníamos la ropa, no las camperas. Se atrasa el proveedor, por lo tanto nos atrasamos nosotros", explicó el intendente.

"El sindicato se sumó. Había hablado con nosotros y me había pedido por dos compañeros que tenían una necesidad, le dijimos que sí, que no había problemas. Y le planteamos que estábamos atrasados con las camperas, que le comuniquen a los compañeros", continuó Cagliardi, quien afirmó que el sindicato también instó a realizar el cese de tareas.

Te puede interesar