El Gobernador Kicillof junto al intendente Cagliardi inauguraron el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario N° 802

Las autoridades junto a los chicos y las chicas del CEC efectuaron el corte de cinta

Locales 17/08/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Axel
El Gobernador Kicillof junto al intendente Cagliardi inauguraron el nuevo edificio.

En el marco del programa Provincial "Escuelas a la Obra", en horas de la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alberto Sileoni; dejaron inaugurado el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario N° 802, ubicado en calle 144 entre 5 y 6 del Barrio Villa Nueva.

Este nuevo espacio, por el cual la comunidad educativa esperó más de 40 años, consta de cuatro aulas, oficinas administrativas, sanitarios, cocina, patio y un gran SUM en el cual también funcionará un comedor. Cabe señalar que actualmente la institución posee una matrícula de 60 niños y niñas, y disponer de su propio espacio, posibilitará generar nuevos cupos para la comunidad. El CEC, es un sitio donde se acompaña a niños y niñas en su trayectoria educativa a contra turno de sus escuelas de base, donde participan de diversas actividades y talleres durante todo el año.

De la inauguración participaron el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Alejandro Lambezat; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; la directora del establecimiento, Pamela Quintero Díaz; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; consejeros escolares y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos.

Sobre la inauguración de este nuevo espacio educativo para el distrito de Berisso, el gobernador Axel Kicillof recordó que "la emergencia edilicia y la emergencia educativa fue votada por unanimidad en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires porque había una deficiencia muy importante en materia de mantenimiento en los edificios educativos de la Provincia. Ir a la escuela, ese lugar de cuidado, ese lugar de contención, ese lugar que muchos dicen, mi segundo hogar, el lugar donde más 5 millones de pibes y pibas pasan buena parte de su día, era una tarea de riesgo, porque teníamos muchísimas escuelas donde había un peligro real para quienes concurrían. Así recibimos la provincia de Buenos Aires, porque antes de nosotros hubo una fuerza política que gobernó el país y nuestra Provincia y que, entre sus resultados se registra el haber abandonado completamente la infraestructura escolar".

En ese contexto, Kicillof recordó que en base a la emergencia "lanzamos el programa Escuelas a la Obra para poner en condiciones todos los edificios escolares existentes". "En las primeras reuniones que tuvimos con el Intendente Cagliardi, me dijo que las escuelas estaban destruidas y teníamos que arreglarlas. Así que nuestra parte era poner a disposición todo el presupuesto que pudiéramos y el Intendente usar los recursos en un municipio que le dejaron fundido. Y cuando el municipio no tiene recursos para otras cosas, echa mano de los que se llaman fondos específicos, fondos afectados, y los usa para otras cosas. Fabián (Cagliardi) comprendió que no podía utilizar los recursos que tenía destinados a la educación. Por eso es que de las 54 escuelas que hay, nos faltan arreglar sólo tres. Y nosotros lo vamos a hacer, Provincia y Municipio, para que los chicos y las chicas de esta ciudad asistan a establecimientos en condiciones".

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi agradeció al gobernador Kicillof por su presencia y por "acompañarnos durante toda la gestión con políticas públicas que tienen por objetivo mejorarle la calidad de vida a la gente". En ese marco, repasó los diversos momentos transitados junto a las autoridades del CEC 802 para acceder a un edificio propio y que reúna las condiciones para atender a la comunidad del barrio. "Hoy inauguramos el edificio del CEC, esperado por más de 40 años; construimos el Jardín de Infantes N° 917, y estamos construyendo tres jardines más gracias al apoyo de la Provincia", detalló el jefe comunal.

"Cuando asumimos, 44 de los 54 establecimientos educativos estaban en emergencia. Esto hacía que las condiciones para dar y asistir a clases se volvieran muy complejas. Por eso destinamos el 100% del Fondo Educativo a la infraestructura escolar, algo que hasta ese momento nunca se había hecho. Junto al Gobernador, al director de Educación, y al Consejo Escolar comenzamos a trabajar para disponer de una educación de excelencia, y generar mejoras en la infraestructura de todas las escuelas para que nuestros vecinos y nuestras vecinas se sientan orgullosos" remarcó Cagliardi. Finalizando señaló: "Estos logros se alcanzan con un Estado presente, atento a las necesidades de la población, con escucha y que destine los recursos necesarios para nuestros niños y nuestras niñas".

Cabe señalar que durante el acto, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y seguidamente, el gobernador Kicillof hizo entrega de las banderas de ceremonia argentina y bonaerense, para que el establecimiento educativo disponga de las enseñas para sus actos institucionales.

Además, acompañaron el evento la jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce; funcionarios y funcionarias municipales; concejales; autoridades de Educación; auxiliares, padres, madres, alumnos y alumnas.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO