Alerta amarilla por tormentas y probabilidades de granizo

Locales 11/09/2023 Por Berisso Ya
Por su parte, en la Región se pronostica una moderada posibilidad de que una de estas tormentas adquiera fuerza, lo que ha llevado a elevar el Nivel de Riesgo a categoría Amarillo.
Tormenta
Alerta amarilla por tormentas y probabilidades de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas que afectarán a un amplio sector de la región bonaerense en los próximos días. Se espera el paso de un rápido frente frío que desencadenará tormentas de variada intensidad, principalmente en el noreste de la provincia.

Por su parte, en la Región se pronostica una moderada posibilidad de que una de estas tormentas adquiera fuerza, lo que ha llevado a elevar el Nivel de Riesgo a categoría Amarillo. Esta clasificación implica un llamado a la precaución y la necesidad de estar alerta ante posibles situaciones de riesgo.

Según el SMN, un rápido frente frío se desplaza sobre el noreste de la provincia, provocando tormentas de variada intensidad. Ante esta situación, el SMN recomienda a los residentes de estas áreas tomar precauciones adicionales, como no sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua. También se aconseja evitar actividades al aire libre y mantenerse alejado de árboles y postes de electricidad que puedan caer debido a las ráfagas de viento.

Te puede interesar