
Una agente penitenciaria víctima de un grave caso de violencia de género
Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado
Dos ladrones atacaron en la casa de una mujer en nuestra ciudad, robaron 80.000 dólares, casi tres millones de pesos y demás elementos. Cayeron tras dos operativos.
Policiales09/11/2023
Berisso Ya
Dos hombres de 46 y 49 años fueron detenidos durante las últimas horas, acusados de protagonizar un millonario robo en una vivienda de Berisso. Fuentes policiales informaron que el episodio se registró el pasado 15 de octubre en una vivienda de Industria entre Ostende y Trieste, cuando la dueña se encontraba festejando el cumpleaños de su hija en su casa.
Según las sospechas de la Policía y la propia damnificada, los implicados no solo sabían del dinero que tenía oculto en la propiedad, sino que estarían al tanto de que iba a salir por varias horas.
A partir de la información que dieron a conocer las autoridades, se pudo saber que los delincuentes se hicieron con unos 80.000 dólares y 2.800.000 pesos, además de prendas de vestir, documentación y hasta su Peugeot 308.
La mujer se dio cuenta de la situación una vez que regresó del festejo, cerca de las 5.30. En el ingreso se encontró con el interior de su vivienda totalmente revuelto e inmediatamente se dirigió hacia el rincón donde tenía escondido el dinero, quedando inmovilizada cuando se encontró con que no quedaba nada de sus ahorros.
Posteriormente, le explicó a los investigadores que el dinero era parte de la venta de una propiedad realizada pocos días antes, por lo que todavía no había logrado darle un destino más seguro. En ese contexto, explicó que solamente gente de mucha confianza conocía la información de que contaba con esa cantidad de plata en el lugar.
En este marco, agentes de la comisaría Primera de Berisso se movilizaron para llevar adelante las primeras pericias en la zona. En primer lugar, se montó un operativo cerrojo en la zona para intentar atrapar a los delincuentes, aunque no funcionó.
No obstante, y tras la intervención del personal de la DDI La Plata, las autoridades llevaron adelante dos órdenes de registro que permitieron detener a los sospechosos (el primero en 161 entre 17 y 18, y el otro en 175 entre 39 y 40) y recuperar una ínfima parte del botín. Ambos quedaron a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "robo agravado".

Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

El hombre de 35 años es la pareja de la mujer que murió tras una discusión en Berisso que culminó con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras.

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

La familia de Yanet quiere que la verdad salga a la luz. Tienen enormes dudas de lo ocurrido y necesitan una voz oficial que determine las responsabilidades de tan trágico evento.

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto

El colectivo venía desde Los Talas hacia el centro, y al doblar, la moto se metió por el costado impactando contra el vehículo de gran porte.

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

El hombre de 35 años es la pareja de la mujer que murió tras una discusión en Berisso que culminó con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras.

Un hombre de 48 años terminó internado en el Hospital Larraín luego de sufrir un disparo en el estómago mientras estaba con su novia en Berisso.

Un violento accidente de tránsito terminó con un vehículo incrustado contra el paredón y las rejas de una casa en Berisso. Previo al impacto, había chocado contra un auto.

En síntesis la conducción gremial repartió a su conveniencia las categorías.