Se efectuó el segundo proceso de descontaminación y compactación de vehículos

Locales 04/12/2023 Por Berisso Ya
Se efectuó el segundo proceso de descontaminación y compactación de vehículos.
Compactacion
Se efectuó el segundo proceso de descontaminación y compactación de vehículos.

El intendente Fabián Cagliardi junto al subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, Marcelo Leyria y el subsecretario municipal Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruíz, participaron del segundo proceso de compactación de motos y vehículos abandonados.

En la oportunidad, se compactaron mas de 300 motos y alrededor de 30 automóviles, en su mayoría eran por falta de documentación.

Cabe destacar que esta acción se rige bajo el Programa del Ministerio de Seguridad de la Nación de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales
Al respecto, el subsecretario Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruíz, explicó: "Después de seis meses de secuestro de un vehículo, éste puede pasar a manos del municipio o a compactar. Se presenta un edicto en el que se convoca a los propietarios, en caso que no se retiren pasa a la compactación, pero antes se le debe dar a baja".

"Esto es producto de un trabajo en conjunto de varias áreas municipales y el Gobierno Nacional. También contribuimos a solucionar una problemática tanto social como ambiental", finalizó Ruíz.

Te puede interesar