Mujeres berissenses se capacitaron como soldadoras en el Astillero Río Santiago

Locales 19/12/2023 Por Berisso Ya
“Formar para trabajar” apunta a potenciar el trabajo conjunto entre Estado, empresas y comunidad.
Diplima
Mujeres berissenses se capacitaron como soldadoras en el Astillero Río Santiago.

Se realizó la entrega de certificados a mujeres y colectivo LGBTIQ+ que realizaron el curso de soldadura en el marco del Programa "Formar para trabajar" en el Astillero Río Santiago. El desarrollo y articulación se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y la certificación aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El acto, desarrollado en la sede del Astillero Río Santiago (ARS) estuvo encabezado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el presidente de Astillero Río Santiago, Ing. Pedro Wasiejko; la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal y el presidente del Puerto La Plata, José María Lojo. En representación del Municipio de Berisso, participaron la secretaria de Producción, María Cecilia París; el director de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Holubyez y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

En esta segunda edición del curso, fueron cuatro mujeres de la ciudad quienes recibieron el certificado por la finalización del curso: Malena Drkos, Rocío Lupardo, Nerina Rosales y Mayra Alejandra Ramírez.

"Formar para trabajar" apunta a potenciar el trabajo conjunto entre Estado, empresas y comunidad; generar mano de obra calificada en la comunidad; impulsar la incorporación de más mujeres y LGBTI+ en las industrias vinculadas con el Puerto y la construcción naval y reducir la desigualdad en el mundo laboral por cuestiones de género.

Te puede interesar