
La VTV en la provincia aumentó un 173% más que la inflación en los últimos 4 años
El costo de la VTV es, en promedio, casi tres veces más alto que el monto que debería haber alcanzado si siguiera a rajatabla el aumento de los precios.
El Ejecutivo bonaerense oficializó la medida mientras mantiene en el freezer el nuevo proyecto. Mientras tanto, aguarda definiciones de Nación sobre los recursos.
Provinciales07/01/2024En medio de la incertidumbre por los fondos que girará el Gobierno nacional en materia de coparticipación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prorrogó ayer por decreto el Presupuesto General de la Administración Provincial aprobado para el año 2023 con el que comenzará a gestionar su segundo mandato.
Pasado el mediodía del jueves, el Ejecutivo bonaerense publicó el decreto N° 12/2024 en el Boletín Oficial que en su artículo 1° dispone que “a partir del 1° de enero de 2024 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 26 de la Ley n° 13.767 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley n° 15.394 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias”.
La administración bonaerense explicó en los considerando que la decisión de prorrogar el presupuesto debido a que hasta el momento no se aprobó el de este año. Kicillof decidió pisar el envió del proyecto de la ley de leyes a la espera de que Nación brinde mayores precisiones sobre la distribución de recursos.
Además, se plantea que “a fin de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las jurisdicciones y entidades de la Administración Provincial, corresponde fijar las pautas operativas para la utilización de los créditos y cargo del Presupuesto durante su vigencia”.
La norma que fue prorrogada autoriza al Ministerio de Economía a “realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado en los términos del artículo 1° del presente decreto, con el fin de dar cumplimiento al artículo 26 del Anexo Único del Decreto n° 3260/08 y sus modificatorios”.
La decisión se da luego de que la Provincia logre asegurarse, con mucha muñeca política, la entrada de ingresos propios tras la aprobación del pedido de endeudamiento y la Ley Impositiva 2024, que determina cada año el valor de todos los impuestos provinciales, y que incluye un aval para que se puedan actualizar en cada cuota los tributos de acuerdo con el índice de inflación.
El costo de la VTV es, en promedio, casi tres veces más alto que el monto que debería haber alcanzado si siguiera a rajatabla el aumento de los precios.
Con 22 votos a favor y 22 en contra, la vicegobernadora desempató en favor del proyecto que habilita la reelección sin límites.
El Frente Barrial y la CTA de los Trabajadores realizaron una protesta en varios puntos estratégicos, incluida la Autopista La Plata-Buenos Aires.
La actual titular del Partido Justicialista (PJ) adelantó que competirá por la tercera sección electoral bonaerense, en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.
Los docentes de SUTEBA Multicolor confirmaron que se sumarán al paro de este martes, en rechazo al aumento salarial del 10% ofrecido por la Provincia.
La Legislatura bonaerense aprobó por amplia mayoría y por única vez un nuevo calendario electoral. Las fechas comienzan el 9 de julio con la presentación de alianzas y culminan el 7 de septiembre con los comicios provinciales.
Los damnificados denunciaron el faltante de una garrafa, un masajeador y varias joyas de oro y plata.
En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.
El prestamista que golpeó y robó a su deudor en Berisso fue detenido tras un operativo del Grupo Táctico Operativo de la Policía Bonaerense.
Denuncian que desde hace 25 días no tienen agua y afirman que se encuentran en una situación de “extrema gravedad”.
Del Curto, no se puso colorado a la hora de votar a favor del repudio contra la Corte Suprema por el fallo que ratificaba la prisión para la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.