Ciclo lectivo 2024: cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires

Provinciales 11/01/2024 Por Berisso Ya
El gobierno bonaerense confirmó que los alumnos volverán a las aulas el viernes 1° de marzo.
Aula
Ciclo lectivo 2024: cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en las escuelas bonaerenses.

El anuncio de la cartera educativa bonaerense se suma así a los de otras jurisdicciones que ya definieron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2024.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación señalaron que aún falta que varias provincias informen las fechas de sus calendarios escolares.

La última asamblea del Consejo Federal de Educación, que reúne a los 24 ministros de Educación de las jurisdicciones y al ministro nacional, estableció que el ciclo lectivo 2024 debe tener al menos 190 días de clase efectivos en todas las provincias.

En esa misma resolución se definió crear una “comisión de seguimiento” del cumplimiento de esta medida, dado que muchas provincias suelen incumplir lo acordado en el Consejo Federal. En 2023, por ejemplo, solo seis jurisdicciones habían diseñado calendarios escolares que preveían 190 días de clase, según un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación junto con Gustavo Zorzoli. Esas jurisdicciones eran la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén.

La última resolución del Consejo Federal también le encomienda a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa la elaboración de “un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos”, a partir de los datos que informe cada jurisdicción.

Además, las provincias se comprometieron a realizar un seguimiento de los motivos por los que pueda producirse la pérdida de días de clase y de las medidas adoptadas por las autoridades para garantizar su cumplimiento, tales como el control de asistencia y salud laboral, el financiamiento y el fortalecimiento de la infraestructura escolar, señaló el Ministerio de Educación de la Nación en un comunicado.

Te puede interesar

Te puede interesar