
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la zona de calle 126, entre 93 bis y 94.
Fue llamativa la ausencia y sin aviso del Secretario de Seguridad Federico Ruiz a quien desde el Foro se giraron las notas correspondientes.
Policiales27/01/2024
Berisso Ya
Se llevó la 1er Reunión del Foro Vecinal de seguridad de la jurisdicción 4ta del año 2024 en las Instalaciones de la Iglesia San Miguel Arcángel, con la representación de la misma quien fuera el anfitrión del encuentro Padre Juan Ferri.
Dicho evento fue a solicitud de los vecinos que en los últimos tiempos vivieron , juntos, robos y
vandalismo en distintos establecimientos de la zona, una de las últimas víctimas el Club 12 de septiembre y quien preside dicha institución mostró total decepción y preocupación por los hechos, Pte. Sergio Pesado.
La reunión y la convocatoria estuvo a cargo de la autoridad del Foro, su secretaria Even López, quien curso las invitaciones a los jefes policiales como también a los funcionarios municipales. En está oportunidad acudieron a la cita el jefe del Comando Patrulla Crio. Ayala, el titular de Cria. 4ta Crio. Dario Barrionuevo.
Por el Ejecutivo municipal participaron el delegado de “ La Franja” Maximiliano Ali y el flamante Subdelegado Mario Calderón.
Por el legislativo el Pte. De Bloque Juntos por el Diálogo Federal Maximiliano “Chino” Fernández y la Mariana Astorga también del mismo Bloque de Concejales.
Por parte de vecinos e institución también concurrieron representantes del Club Villa Arguello, Barrio José Luis Cabezas, Club Universitario, comunidad educativa Jardín Madre Teresa, Fundación San José, entre otros.
Los Concejales plantearon la necesidad que el oficialismo de tratamiento y aprueben las Ordenanzas de Emergencia en materia de Seguridad y también las de “ Corredores Seguros”, bajo la escucha atenta y los aportes correspondientes en materia legislativa de la Concejal Mandato cumplido, Silvina Di Renta ( quien presidiera el bloque de la oposición).
Fue llamativa la ausencia y sin aviso del Secretario de Seguridad Federico Ruiz a quien desde el Foro se giraron las notas correspondientes.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la zona de calle 126, entre 93 bis y 94.

Personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de Berisso, logró recuperar un motovehículo de marca Gilera, 110 cc, de color gris, con pedido de secuestro activo y aprehender a una joven de 20 años por el delito de Encubrimiento

Un delincuente de 20 años fue detenido en las últimas horas y quedó acusado de haber participado en un robo agravado de moto ocurrido en la ciudad de La Plata.

En la zona de calle 5 entre 165 y 166.

Un comerciante aseguró que el mismo sujeto ya habría cometido otros robos bajo una modalidad similar en distintos locales de la ciudad.

Junto a la aprehensión de dos sujetos, se secuestraron un motor con numeración suprimida, otro motor con pedido de secuestro activo desde el año 2025, varias plantas de marihuana y ocho amortiguadores de motovehículos.

Anses confirmó un aumento de 2,85% en febrero dentro del esquema de movilidad vigente.

Personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de Berisso, logró recuperar un motovehículo de marca Gilera, 110 cc, de color gris, con pedido de secuestro activo y aprehender a una joven de 20 años por el delito de Encubrimiento

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la zona de calle 126, entre 93 bis y 94.

La actividad se realizará este sábado 7 de febrero, a partir de las 20 hs, cuando la calle se transforme en un paseo cultural con una serie de murales realizados por los muralistas de @ciprianogambeta, que formarán parte del recorrido artístico.

La actividad es con entrada libre y gratuita, y forma parte de las acciones culturales impulsadas para promover el acceso al cine y el uso de los espacios públicos.

Durante el encuentro, el intendente Fabián Cagliardi participó del sorteo de una bicicleta entre todos los ciclistas presentes, sumando un momento especial a la jornada.