
De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.
Se mostró dispuesto a dialogar tras la convocatoria del Presidente Javier Milei a firmar un acuerdo político nacional el próximo 25 de mayo en Córdoba, aunque aclaró que “se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”.
Provinciales05/03/2024 Berisso Ya
Berisso Ya
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió ayer el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y se mostró dispuesto a dialogar tras la convocatoria del Presidente Javier Milei a firmar un acuerdo político nacional el próximo 25 de mayo en Córdoba, aunque aclaró que “se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”.
“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, señaló el mandatario provincial sobre la convocatoria del Jefe de Estado y remarcó “ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política”.
“Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”, insistió el gobernador ante la presencia de todo su Gabinete, intendentes de los distintos partidos y legisladores de todos los colores políticos.
Frente a propios y ajenos, Kicillof anticipó que irá ante el Gobierno nacional para reclamar por una serie de puntos “con los que todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes seguramente coincidirán”. Entre ellos enumeró la reactivación de la obra pública en toda la Provincia, la reposición de los fondos “vengativamente birlados” a las provincias, la devolución del Fonid, la urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos, la derogación del DNU y el rechazo a la dolarización.
Antes de la sesión, los legisladores del PRO le pidieron a Kicillof que asista a la firma del Pacto convocado por Milei y plantee la discusión del sistema de coparticipación de fondos. “Pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la provincia de Buenos Aires a largo plazo”, manifestaron y sellaron: “No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos”.
En su mensaje, que duró casi una hora y media, el mandatario provincial se colocó en las antípodas del liberal contraponiendo las políticas de su administración con las de la Casa Rosada y profundizó la disputa que mantiene con el Jefe de Estado por el recorte de fondos.

De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.

"El Estado bonaerense “no necesita mantener una empresa pública de fabricación de barcos para cumplir con sus funciones” y que, por el contrario, su mantenimiento implica mayores impuestos, burocracia y corrupción" se afirma en el mismo.

En ese marco, Kicillof afirmó: “En la provincia de Buenos Aires no paramos las obras porque estamos convencidos de que los bonaerenses necesitan más y mejores hospitales”.

El aumento será del 3,9% y aplicará a partir de este miércoles 1º de octubre.

El gobernador Kicillof otorgará un monto de $110 millones a las Abuelas.

El peronismo se impuso en la provincia con su mejor elección legislativa desde 2005.

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

Ambas sentencias estaban recurridas por la defensa del exfuncionario peronista.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.

Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación, no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos.

El sospechoso estaba prófugo desde 2021, cuando se inició una causa por abuso sexual gravemente ultrajante. Lo acusan de someter a la hija de la entonces pareja