Axel Kicillof abrió ayer el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense

Provinciales 05/03/2024 Por Berisso Ya
Se mostró dispuesto a dialogar tras la convocatoria del Presidente Javier Milei a firmar un acuerdo político nacional el próximo 25 de mayo en Córdoba, aunque aclaró que “se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”.
Axel
Axel Kicillof abrió ayer el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió ayer el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y se mostró dispuesto a dialogar tras la convocatoria del Presidente Javier Milei a firmar un acuerdo político nacional el próximo 25 de mayo en Córdoba, aunque aclaró que “se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, señaló el mandatario provincial sobre la convocatoria del Jefe de Estado y remarcó “ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política”.

“Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”, insistió el gobernador ante la presencia de todo su Gabinete, intendentes de los distintos partidos y legisladores de todos los colores políticos.

Frente a propios y ajenos, Kicillof anticipó que irá ante el Gobierno nacional para reclamar por una serie de puntos “con los que todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes seguramente coincidirán”. Entre ellos enumeró la reactivación de la obra pública en toda la Provincia, la reposición de los fondos “vengativamente birlados” a las provincias, la devolución del Fonid, la urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos, la derogación del DNU y el rechazo a la dolarización.

Antes de la sesión, los legisladores del PRO le pidieron a Kicillof que asista a la firma del Pacto convocado por Milei y plantee la discusión del sistema de coparticipación de fondos. “Pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la provincia de Buenos Aires a largo plazo”, manifestaron y sellaron: “No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos”.

En su mensaje, que duró casi una hora y media, el mandatario provincial se colocó en las antípodas del liberal contraponiendo las políticas de su administración con las de la Casa Rosada y profundizó la disputa que mantiene con el Jefe de Estado por el recorte de fondos.

Te puede interesar

Te puede interesar