Inseguridad en La Franja: un comerciante herido en una entradera

Seguridad 06/03/2024 Por Berisso Ya
El sangriento episodio de inseguridad se produjo en calle 7 entre 134 y 135, donde la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por cuatro delincuentes y una cómplice que portaban armas de fuego.
Patrullero
Inseguridad en La Franja: un comerciante herido en una entradera.

En medio de un dramático asalto a mano armada ocurrido cuando llegaba a su vivienda con su pareja, el dueño de un supermercado de Berisso sufrió un corte sangrante en su cabeza tras recibir un fuerte culatazo. Así lo informaron fuentes policiales de esa jurisdicción.

El sangriento episodio de inseguridad se produjo en calle 7 entre 134 y 135, donde la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por cuatro delincuentes y una cómplice que portaban armas de fuego, que se movilizaban en un auto, apenas regresaron a su domicilio tras haber cerrado su supermercado ubicado en 122 entre 62 y 63.

Un allegado a la investigación policial informó que “justo estaban abriendo el portón del garaje de su casa cuando la banda los abordó y uno de ellos, de inmediato, le aplicó un violento culatazo en la cabeza al hombre”, de quien precisó que tiene 39 años y es de nacionalidad peruana. Producto del fuerte golpe “le causó un corte en el cuero cabelludo”, pese a lo cual “lo obligaron a ingresar por la fuerza a ese domicilio”, al igual que a su aterrada mujer, de 43 años y nacionalidad argentina.

En esa finca, este grupo delictivo se encargó no sólo de vigilar a la pareja, sino que algunos de sus integrantes se abocaron de lleno a apoderarse de todos los bienes materiales que pudieron.

El mismo informante fue consultado posteriormente acerca de las pertenencias que les quitaron los delincuentes al matrimonio de comerciantes.

Fue entonces que detalló lo siguiente: “les sustrajeron 10.000 pesos en efectivo, electrodomésticos como dos televisores de 50 y 43 pulgadas, así como también un aire acondicionado”. Paralelamente, consignó que los despojaron de “dos teléfonos celulares, uno un Samsung A3, de color negro, y un Xiaomi 12, del mismo tono”. No conformes con ese considerable botín, la banda decidió robar inclusive el auto de los damnificados. En tal sentido, el oficial de policía consultado precisó que “se trata de un Peugeot 308, de color gris claro, donde cargaron todo lo sustraído en esa vivienda”. Están prófugos. Tras el asalto, personal médico atendió en su casa al comerciante por la herida sufrida.

Te puede interesar