EDELAP también lanzó un operativo de emergencia en La Plata, Berisso y Ensenada

Locales 13/03/2024 Por Berisso Ya
"En coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios", precisó la empresa.
Temporal
EDELAP también lanzó un operativo de emergencia en La Plata, Berisso y Ensenada. Imagen de archivo.

La distribuidora de energía eléctrica de La Plata, EDELAP, informó que desde ayer, cuando se dio a conocer una alerta meteorológica amarilla para esta región y gran parte de la provincia de Buenos Aires, puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias. 

Ahora, en la tarde del martes, se encuentra "trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios con motivo del fuerte temporal que continúa azotando a la región".

"Las condiciones climáticas persistentes con intensas ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, anegamientos, caída de rayos, árboles, ramas y otros objetos provocan daños sobre las redes que proveen electricidad a los usuarios", detallaron voceros de la empresa.

Además, explicaron que en el marco de su Plan Operativo de Emergencias la empresa prioriza "la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones que revistan potencial riesgo en la vía pública".

"En paralelo se relevan los daños producidos por la tormenta y se ponen en marcha las reparaciones sobre los tendidos que brindan energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender las interrupciones puntuales e individuales. Las condiciones climáticas desfavorables persistentes y los anegamientos complican la tarea del personal", agregaron.

Ante esta situación, EDELAP solicitó a la comunidad tener especial atención a las siguientes recomendaciones:

-Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.  
-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.    
-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.    

Por último, recordó a la comunidad que "ante interrupciones individuales, los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335".

Te puede interesar