Alerta amarilla por fuertes tormentas, viento intenso y granizo

Locales 18/03/2024 Por Berisso Ya
Las lluvias, al igual que la semana pasada, permanecerán hasta el jueves inclusive en el AMBA.
Alerta radar
Alerta amarilla por fuertes tormentas, viento intenso y granizo.

Una semana que nuevamente se inicia con lluvias y mucha humedad, se espera en Berisso, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sigue vigente un alerta meteorológica amarilla del clima para nueve provincias por fuertes tormentas, viento intenso y caída de granizo.

En el caso del AMBA, las precipitaciones seguirán hasta el miércoles, por lo que se esperan jornadas muy similares a las de los últimos días.

Las lluvias, al igual que la semana pasada, permanecerán hasta el jueves inclusive, en principio, día en el que se iniciarán las mejoras climáticas.

De acuerdo al parte del SMN para el arranque de la semana, las provincias bajo el alerta serán afectadas por tormentas y lluvias, algunas localmente fuertes o severas, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Luego de un domingo sin precipitaciones, para la jornada del lunes vuelven las lluvias, en variada intensidad, a lo largo del día. Habrá una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 27 grados, y se esperan chaparrones por la madrugada y la mañana. Por la tarde y la noche llegarían las precipitaciones más fuertes.

Para el martes el pronóstico sigue mostrando inestabilidad, con probabilidad de chaparrones durante la tarde y temperaturas que irán de los 22 a los 26 grados.

El miércoles se esperan tormentas durante toda la jornada y vientos del noroeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 26.

El jueves -ya con mejoras climáticas- se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y las marcas térmicas irán de los 11 a los 19 grados, por lo que será el día más “fresco” de toda la semana.

Te puede interesar