Advierten sobre la llegada de un ciclogénesis

Locales 12/04/2024 Por Berisso Ya
Esto va a generar muchas precipitaciones de variada intensidad, con algunas muy fuertes, y entre las zonas afectadas se encuentra la Región.
Clima
Advierten sobre la llegada de un ciclogénesis.

Anunciaron que un ciclón se va a desarrollar en la parte del centro de la Argentina en los próximos días. Esto va a generar muchas precipitaciones de variada intensidad, con algunas muy fuertes, y entre las zonas afectadas se encuentra la Región.

El meteorólogo Leonardo de Benedictis, de Meteored, explicó que al fenómeno de la formación o posterior intensificación de un ciclón o centro de bajas presiones se le llama “ciclogénesis”.

El mal clima comenzará hoy, y hasta el martes 16 de abril se espera un sistema de baja presión que se va a estar originando en el océano Pacífico y en las costas del vecino país de Chile, y se va a ir desplazando hacia Argentina.

El ciclogénesis va a estar afectando casi toda la región cuyana, donde el fin de semana se van a producir los picos más elevados en cuanto a precipitaciones, en Mendoza y San Luis, donde los acumulados van a superar los 120 mm, una cantidad superior al promedio en la historia para este mes de abril, que ronda los 26 mm. También se extenderá a las provincias son La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Te puede interesar