
Luego de que José Luis Espert oficializara su renuncia, el actual diputado del PRO, Diego Santilli, será quien encabece la lista de candidatos de La Libertad Avanza, según confirmó el propio presidente Javier Milei en una entrevista televisiva.
En una sesión cargada de tensión y controversia, la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Javier Milei, que autoriza al Gobierno a negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Nacionales20/03/2025En una sesión cargada de tensión y controversia, la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Javier Milei, que autoriza al Gobierno a negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin precisar plazos, montos ni condiciones. La iniciativa obtuvo 129 votos a favor, 108 en contra y seis abstenciones, con el respaldo del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y otros bloques aliados.
Afuera del Congreso, miles de manifestantes se movilizaron en rechazo a las políticas libertarias. Dentro del recinto, la sesión no estuvo exenta de polémicas: el presidente de la Cámara, Martín Menem, fue acusado de realizar maniobras irregulares para favorecer al oficialismo. Germán Martínez, jefe de la bancada de Unión por la Patria (UxP), denunció un audio en el que Menem instruye a los legisladores libertarios a generar desorden y obstaculizar el debate. “Los quiero gritándome, nada de algo pacífico”, se escucha en la grabación que se viralizó.
Desde sectores de la oposición advirtieron que este DNU sienta un peligroso precedente al otorgar facultades discrecionales al Ejecutivo en materia de deuda externa. Legisladores de UxP y del Frente de Izquierda sostienen que la medida compromete el futuro económico del país sin un debate amplio ni garantías de control parlamentario.
En tanto, referentes del oficialismo defendieron la medida argumentando que es una herramienta necesaria para garantizar la estabilidad macroeconómica. Según voceros de La Libertad Avanza, el Gobierno busca acelerar las negociaciones con el FMI para evitar un escenario de default y recuperar la confianza de los mercados internacionales.
El diputado de la UCR Facundo Manes rechazó el DNU, calificándolo como un acto de “triple irresponsabilidad: institucional, económica y política”. Advirtió que el acuerdo vulnera el artículo 75 de la Constitución Nacional, que establece que el Congreso tiene la facultad exclusiva de aprobar empréstitos, y alertó que el Gobierno está implementando un modelo financiero de corto plazo que, sin una política productiva, no garantizará estabilidad a largo plazo.
La sesión también expuso fracturas internas en La Libertad Avanza. La diputada Marcela Pagano, desplazada de la comisión de Juicio Político por orden de Karina Milei, exigió respuestas con un megáfono ante el silencio de Menem. “Usted no tiene facultades para desintegrar comisiones”, denunció.
Luego de que José Luis Espert oficializara su renuncia, el actual diputado del PRO, Diego Santilli, será quien encabece la lista de candidatos de La Libertad Avanza, según confirmó el propio presidente Javier Milei en una entrevista televisiva.
Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años: también fue atrapado uno de sus laderos, Matías Ozorio
Pese a que prometió aumentos para jubilados, discapacidad, salud y universidades, sostuvo que habrá más ajuste: “El menor nivel de gasto de los últimos 30 años”.
El presidente Javier Milei firmó el veto total a la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
La secretaria general de la Presidencia deberá declarar por la difusión del token.
Ante los ataques de los militantes de la oposición, decidieron terminar el acto. Espert se fue en moto, mientras que el Presidente y su hermana se fueron en otra camioneta
Aunque todavía permanece un aura de enigma sobre los motoqueros, se prevé que tras la actividad de ayer, se volverán a reunir el próximo sábado en un complejo de la zona de Berisso a modo de despedida.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 hs. de la mañana. La propia parroquia dio a conocer lo sucedido a través de un comunicado en sus redes sociales.
Los efectivos federales detectaron accesos a reconocidas bases de datos gubernamentales y de empresas privadas, tras robar previamente usuarios y contraseñas.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle 14 entre 169 y 171, donde una mujer de 36 años estaba a punto de mudarse cuando unos delincuentes irrumpieron en su propiedad.
El Celeste cayó en casa ante Sacachispas y complica sus chances de entrar al Reducido.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso anunció la incorporación de nuevo equipamiento esencial para reforzar su labor en emergencias y rescates.