Detuvieron a Iván Tobar, el barra y sindicalista acusado de liderar el ataque en un hospital de La Plata

La orden de detención se dictó por una causa por amenazas que instruye la justicia federal y no tiene que ver con el enfrentamiento a tiros entre las barrabravas.

Policiales27/03/2025Berisso YaBerisso Ya
Tobar
Detuvieron a Iván Tobar, el barra y sindicalista acusado de liderar el ataque en un hospital de La Plata.

Detuvieron a Iván Tobar, el barra de Estudiantes de La Plata y sindicalista de la UOCRA que lideró el ataque en el hospital “San Roque” de Gonnet, en La Plata.

Tobar se presentó voluntariamente a las 10.20 de este jueves luego de conocer la orden de detención que dictó el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. La decisión del juez está vinculada a una causa del 2022 por el delito de “amenazas agravadas” en la que están involucrados allegados a Tobar.

Esto quiere decir que la detención del hombre que disputa el liderazgo de la barra de Estudiantes no está vinculado con el brutal enfrentamiento a tiros que mantuvieron las barrabravas en el hospital de Gonnet.

El expediente por el que fue detenido Tobar se inició tras la elaboración y difusión de un video en el que un grupo de gente armada y encapuchada lanzaba amenazas para defender a Juan Pablo “Pata” Medina, exsecretario general de la UOCRA.

En aquel video, los encapuchados lanzaron una fuerte y contundente advertencia: "Si lo tocan al ´Pata´ Medina van a ser ajusticiados jueces y políticos".

La causa estuvo frenada durante varios meses, pero se reactivó luego de que se identificara a Tobar como el líder del ataque en el que se enfrentó la barra de Estudiantes con la de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar
Isla

Confirman que el ahogado en Berisso nadaba en aguas prohibidas

Berisso Ya
Policiales15/01/2026

El trágico episodio que se dio este miércoles por la tarde en la Isla Paulino, de Berisso, avanza con una investigación judicial. En el hecho un hombre de 47 años, oriundo de Florencio Varela, murió tras ingresar al agua en un sector no apto ni habilitado para el baño, según confirmaron fuentes oficiales.

LO MÁS VISTO
Isla

Confirman que el ahogado en Berisso nadaba en aguas prohibidas

Berisso Ya
Policiales15/01/2026

El trágico episodio que se dio este miércoles por la tarde en la Isla Paulino, de Berisso, avanza con una investigación judicial. En el hecho un hombre de 47 años, oriundo de Florencio Varela, murió tras ingresar al agua en un sector no apto ni habilitado para el baño, según confirmaron fuentes oficiales.

Evento Fiesta

Nueva jornada de la propuesta "Tardecitas de Verano"

Berisso Ya
Locales16/01/2026

La actividad, se realizará de 19:00 a 23:00 horas, y ofrecerá música en vivo con la presentación de bandas locales, foodtrucks, puestos de los Cerveceros de Berisso, y más. En la oportunidad, se presentarán J-zalez, Aixa, y De una cumbia.

Evento

Domingo de Rock en el Parque Cívico

Berisso Ya
Cultura18/01/2026

La actividad, que se llevará a cabo en el Parque Cívico (Av. Montevideo e/10 y 11), y ofrecerá a los vecinos y las vecinas música en vivo, paseo gastronómico, emprendedores, y cerveza artesanal.

Cursos

Convocatoria para sumarse al programa Envión 2026

Berisso Ya
Locales16/01/2026

Quienes deseen formar parte de la propuesta y consultar sobre las distintas sedes, se pueden acercar a la Dirección de Niñez y Adolescencia (166 e/9 y 10), de lunes a viernes, de 8 a 14hs, o comunicarse al teléfono 461-7551.