
¿Se terminan los ñoquis en el Río Santiago? Presentan un proyecto para terminar con el único Astillero que no hace un barco
Berisso Ya
El texto sostiene que el Estado bonaerense “no necesita mantener una empresa pública de fabricación de barcos para cumplir con sus funciones” y que, por el contrario, su mantenimiento implica mayores impuestos, burocracia y corrupción. En los fundamentos del proyecto, el legislador cita al pensador Juan Bautista Alberdi, quien se oponía a la idea de que el Estado se dedique a tareas que corresponden a la iniciativa privada, y afirma que “la idea de una industria pública es absurda y falsa en su base económica”, y que las empresas estatales suelen transformarse en focos de déficit y despilfarro.
En tanto, el proyecto de Castello advierte que, mientras en otros países los astilleros públicos fueron privatizados o redujeron sus planteles para mejorar su productividad, en el caso del Astillero ocurrió lo contrario. Según el texto, su cantidad de empleados se triplicó, la producción cayó a la mitad y su déficit es uno de los más altos del mundo en comparación con empresas similares.
Por otro lado, Castello remarca que el Astillero Río Santiago produce apenas el 20% del valor industrial naval nacional, a pesar de concentrar el 80% del empleo del sector, lo que refleja un fuerte desequilibrio entre su tamaño y sus resultados.




ABSA realizará una audiencia pública para avanzar el aumento de las tarifas del agua


Tapado de deudas y con hospitales en ruinas, Kicillof quiere que la Provincia tenga su propio INCAA



Con la ciudad tapada de basura y llena de baches, el intendente festejó el carnaval


El indignante video de otra “Toretto” en Berisso: cruzó semáforos en rojo a 180 km/h y se grabó para sus redes


