Con el segundo semestre, comienza la ronda de nombres de cara a las elecciones 2019

Política 21/07/2018 Por Berisso Ya
Con un peronismo sin renovación, un kirchnerismo desunido y un Frente Renovador ausente, el oficialismo encara con optimismo la recta inicial de las elecciones.
Candidatos
El peronismo kirchnerista, lejos de la unidad promete una interna feroz.

Lentamente se respira en la atmósfera política de nuestra ciudad el clima de elecciones. Si bien faltan muchos meses para los comicios generales del año 2019, en Berisso ya comenzaron la ronda de nombres.

Por el lado del oficialismo, el intendente municipal Jorge Nedela iría por la reelección de su mandato. La gran incógnita es el espacio que ocuparán en la lista de concejales los otros partidos que conforman Cambiemos. No son pocos los militantes que piden la presencia de figuras que respondan totalmente a las filas de Cambiemos y en especial a la figura de jefe comunal, teniendo en cuenta el antecedente de Carlos Festa, quien a los pocos meses de asumir como edil debió ser expulsado del bloque oficialista debido a su constantes peleas con colegas y funcionarios de la gestión.

Por el lado del peronismo kirchnerista la interna se encuentra totalmente abierta y la unidad vuelve a ser una utopía. Alejandro Paulenko, apadrinado por el gremialista Ramón Garaza, ya lanzó su candidatura de cara al 2019. Pero el empresario y concejal Fabián Cagliardi no se quedó atrás y en los próximos meses comunicaría oficialmente su candidatura a intendente.

La interna del kirchnerismo se complementa con el espacio Identidad Berissense, quien tendría de candidato a alguno de los hermanos Mincarelli o al ex edil Miguel Nadeff. La cuarta candidatura kirchnerista se da con la linea que respondería al ex intendente Enrique Slezack, que estaría encabezada por Adriana González.

La ronda de candidatos se complementaría con el Frente Renovador, que siguiendo el rumbo de su máximo referente Sergio Massa, aún no se atreve hablar de las elecciones del 2019.

Te puede interesar