
El Gobierno implementará el Servicio Militar Voluntario para jóvenes de entre 18 y 28 años
La iniciativa que busca fortalecer el rol de las Fuerzas Armadas a través de la formación de jóvenes argentinos.
Así lo determinó ayer el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 al condenar a cinco años y 10 meses de prisión al ex funcionario kirchnerista, en el marco del caso Ciccone.
Nacionales08/08/2018El fallo tuvo una repercusión mundial inmediata. Y no es para menos. Se trata del primer vicepresidente de la historia argentina condenado a cárcel por corrupción. Así lo determinó ayer el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 al condenar a cinco años y 10 meses de prisión a Amado Boudou, en el marco del caso Ciccone. Lo hallaron culpable de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Después de la lectura de la sentencia, el ex vicepresidente quedó detenido y luego enviado al penal de Ezeiza.
El tribunal, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María López Iñiguez y Jorge Gorini, no hizo lugar a ninguno de los pedidos de suspensión y nulidad planteados, por motivos diversos por la defensa de Boudou para posponer el veredicto, y le impuso, además, una multa de $ 90.000 e “inhabilitación perpetua” para ocupar cargos públicos.
El cuerpo dispuso que la prisión sea efectiva de manera inmediata, al igual que para el amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona (condenado a 5 años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, (cuatro años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.
Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.
Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a 3 años y a 2 años y medio en suspenso.
Por otra parte, los jueces ordenaron la extracción de testimonios de la sentencia para averiguar la posible comisión del delito de falso testimonios de dos testigos y de la posible participación en los hechos del empresario de Mar del Plata, Rodolfo Martín Usuna.
(FUENTE: LA GACETA)
La iniciativa que busca fortalecer el rol de las Fuerzas Armadas a través de la formación de jóvenes argentinos.
La segunda fase del ajuste apunta a desmantelar estructuras en salud, economía y transporte, con posibles recortes en el Senasa, la Anmat, la Aduana y un rediseño drástico del INTA, al que acusó de gastar “la mitad de las retenciones del maíz”.
Una gigantografía del Papa Francisco cubrió la tribuna, enmarcada en un impresionante mosaico que dibujó la bandera argentina.
Salta, Chaco, San Luis y Jujuy fueron a las urnas y los gobernadores recibieron el respaldo mayoritario. Preocupación por la baja participación electoral.
“No nos parece que bajar la edad sea lo adecuado. Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz”, afirmó el monseñor Dante Braida.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretó este martes un paro total de corta y media distancia tras rechazar la oferta salarial del sector empresario. La medida deja a millones de personas sin servicio desde la medianoche.
Se procederá al retiro de materiales reciclables en bolsas verdes o cualquier bolsa con identificación.
La actual titular del Partido Justicialista (PJ) adelantó que competirá por la tercera sección electoral bonaerense, en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, oficiales de la Policía Bonaerense detuvieron a un vehículo que circulaba sin capot por las calles 7 y 128.
La Orquesta Escuela, que cuenta con 20 años de historia, continúa siendo un pilar fundamental en la formación musical y humana de nuestros jóvenes, brindándoles oportunidades únicas para su desarrollo personal y profesional .
Boqueteros robaron en una fábrica de Verónica y son intensamente buscados en La Plata y Berisso. Allanamientos tras análisis de las cámaras de seguridad
El hombre tiene 52 años. Quiso zafar con una licencia falsa en el Juzgado de Faltas. Pero lo descubrieron y lo detuvieron.