La fortuna del sindicalista "Pata" Medina fue valuada en más de 300 millones de pesos

Nacionales 22/10/2018 Por Berisso Ya
La flota de vehículos, que incluye una Ferrari, fue tasada en 46.000.000 de pesos, y sus propiedades inmuebles en 8.000.000 de dólares.
Para
El "Clan Medina", en solo cinco años, realizó transacciones bancarias, por unos 180 millones de pesos.

Juan Pablo "Pata" Medina, el ex capo de la UOCRA seccional La Plata detenido en el Penal Federal de Ezeiza, no recibirá buenas noticias por parte de los abogados que intentan defenderlo no sólo de los cargos por intimidación pública y asociación ilícita, sino también por lavado de dinero.

Sucede que los investigadores judiciales y peritos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que van tras la ruta de su patrimonio ya estimaron que, entre sus propiedades inmuebles y las de la empresa Abril Catering, su fortuna asciende, como mínimo, a 11.386.666 dólares. Es decir 303.644.444 pesos al cambio actual.

Si a esta cifra, exorbitante para cualquier representante de los trabajadores que viva solo de su honrado salario, se le suma el dinero en efectivo secuestrado a lo largo de los 23 allanamientos y el dinero inmovilizado por orden judicial que había en las cinco cuentas bancarias a su nombre, el de su mujer y sus hijos, el patrimonio de la asociación ilícita encabezada por  el "Pata" Medina asciende a 11.944.470 dólares, o 324.562.094 pesos.

El lector sabrá disculpar la abrumadora cantidad de cifras volcadas en esta nota pero es la única forma de tomar dimensión del volumen de dinero que, según la Justicia, manejaba de manera ilegal la familia del "Pata" y sus presuntos testaferros, entre ellos, Juan Horacio Homs, el titular de la firma Abril Catering. Según las sospechas de Luis Antonio Armella, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, Homs era el hombre de paja de Medina.

Como consta en las acreditaciones que obran en el expediente, el "Clan Medina", en solo cinco años, realizó transacciones bancarias, por unos 180 millones de pesos.

A través de ellas se adquirieron viviendas, autos de lujo, objetos suntuarios, vinos y champagne de exclusivas bodegas que lo alejan de ese intento por mostrase tan diferente y distante de los empresarios ligados al pasado gobierno y ex funcionarios de la administración kirchnerista con quienes comparte el Módulo 1 – Pabellón H del Penal de Ezeiza.

Tanto intenta diferenciarse de los enriquecidos compañeros de presidio, que el 13 de agosto pasado, a las 21.20, justo después de la ranchada, se tomó a golpes de puño con José María Núñez Carmona, socio comercial y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou –también preso en Ezeiza-; y con Fabián De Souza, empresario y socio de otro de los presos K, Cristóbal López.

Todo comenzó porque, ahora se sabe, el millonario ex líder sindical se quiere hacer pasar por un peronista "popular", y busca diferenciarse de los enriquecidos hombres de negocios que multiplicaron su fortuna a través de supuestos actos de corrupción.

(FUENTE: INFOBAE)

Te puede interesar