
Entrega de certificados del programa Municipal MalvinizAR y proyección del documental "Las voces del silencio"
La actividad tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria, con entrada libre y gratuita.
Estuvo acompañada por el intendente Jorge Nedela. Los trabajos cambiarán rotundamente el funcionamiento del establecimiento médico público.
Locales03/05/2019En horas de la mañana de ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad de Berisso, para recorrer los trabajos de construcción de la nueva Guardia para la atención de Emergencias en el Hospital Larrín de calle 5 entre Avenida Montevideo y 166.
La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi; el intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela; el director del Hospital Mario Larrain, Alfredo Zanaroni y Ana Babán, madre de la pequeña Nahiara Fernández, fallecida en 2014 en el nosocomio local.
En la oportunidad, las autoridades pasaron revista a los trabajos de construcción del nuevo Servicio de Guardia de Emergencias, cuya primera etapa será concluida en pocas semanas más.
La gobernadora Vidal y el ministro de Salud Scarsi, recibieron los informes sobre los avances de las tareas, que cambiarán rotundamente el funcionamiento del establecimiento médico público.
Con respecto a las obras, se repasó que la planta baja contará con el ingreso de la ambulancia directamente a un shock room, que tendrá camillas de última tecnología con monitores, respiradores, equipos de oxígeno y de aire comprimido, con todo lo que se necesita para atender a un paciente en una urgencia extrema. Ese sector además estará conectado al Centro de Diagnóstico.
El espacio albergará también dos salas de internación para los casos que se atiendan en la Guardia. Todo este procedimiento estará monitoreado desde la Enfermería que tendrá conexión directa. Por otra parte, se instalarán ascensores, uno de ellos para los pacientes en el caso de que necesiten una internación de forma inmediata en el piso superior con una comunicación directa con Terapia Intensiva, con la sala de Clínica Médica y Cirugía.
Por otra parte, también se construyen habitaciones de estar para el personal médico de guardia y otra para el de enfermería.
El director del Hospital Larrain, detalló a la vez que se contará con una sala de espera para quienes accedan a realizar consultas por sus propios medios que estará digitalizada y computarizada, en la que el paciente una vez que ingrese se lo catalogará de acuerdo a su patología y a la gravedad que presente. Allí por medio de monitores y según el estado que presente se indicará con sus datos personales y colores que serán rojo, amarillo y verde la celeridad de la atención. Además, el paciente también podrá saber el tiempo de espera que tendrá, en qué consultorio será atendido y que profesional lo hará.
La actividad tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria, con entrada libre y gratuita.
Durante la actividad, se evacuaron dudas, se brindaron herramientas para afrontar el examen y se otorgaron turnos para continuar con el trámite de la licencia.
El Programa acerca herramientas a los jóvenes con el objetivo de promover una ciudadanía más informada, crítica y autónoma.
Se procederá al retiro de materiales reciclables en bolsas verdes o cualquier bolsa con identificación.
En este sentido, se solicita a los conductores, circular con precaución, ya que se están utilizando maquinarias sobre la calle mencionada.
Será el próximo martes 4 de junio, a las 18:30 horas, se realizará una "Observación Astronómica" en el Parque Cívico, Av. Montevideo esquina 11.
Entre los berissenses más destacados podemos mencionar a Francisco Valdiviezo, ganador de la Categoría Sub12, quien ganó todas las partidas; Fausto Díaz, segundo puesto Sub10; Carlos Díaz, cuarto puesto Sub10; Facundo Perea, quinto puesto Sub12, y Malek Galicchio, quinto Sub14.
La Orquesta Escuela, que cuenta con 20 años de historia, continúa siendo un pilar fundamental en la formación musical y humana de nuestros jóvenes, brindándoles oportunidades únicas para su desarrollo personal y profesional .
La actividad tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria, con entrada libre y gratuita.
Boqueteros robaron en una fábrica de Verónica y son intensamente buscados en La Plata y Berisso. Allanamientos tras análisis de las cámaras de seguridad
El hombre tiene 52 años. Quiso zafar con una licencia falsa en el Juzgado de Faltas. Pero lo descubrieron y lo detuvieron.
Durante la actividad, se evacuaron dudas, se brindaron herramientas para afrontar el examen y se otorgaron turnos para continuar con el trámite de la licencia.