Elecciones 2019: muchos candidatos, pocos proyectos

Política 08/06/2019 Por Berisso Ya
En las próximas elecciones primarias competirían alrededor de diez postulantes a intendente.
Voto
Se acercan las elecciones y cada vez son más los precandidatos.

El próximo 14 junio será la fecha final para la conformación de alianzas y los acuerdos de adhesiones de boletas. En tanto que el 24 de junio, 50 días antes de los comicios primarios, vence el plazo para la conformación de listas.

En nuestra ciudad muchos son los candidatos y pocas las propuestas. Por el lado del peronismo kirchnerista, competirán por la intendencia Fabián Cagliardi, Juan Ignacio Mincarelli y Adriana González o Alejandro Paulenko, quienes armarían una lista de unidad.

Fuera del peronismo K, a la espera de lo que decida Roberto Lavagna en el orden nacional, se encuentran los precandidatos Lorena Rusillo y Daniel Del Curto.

Otro que no se quedaría afuera de la ronda de precandidatos a intendente serían Ángel Celi, quien por el momento continúa ligado al Frente Renovador de Sergio Massa.

El vecinalismo representado por Pablo Swar aún no definió que papel jugará en las elecciones, aunque el referente del espacio aseguró que pretende una renovación dentro del Frente Cambiemos, sino no descartó jugar solo las primarias. O quizás acompañando alguna otra fórmula.

En cuanto al oficialismo, Jorge Nedela representará la lista de Cambiemos en Berisso, pero es una incógnita cual será su lista de candidatos a concejales, teniendo en cuenta la gran cantidad de espacios políticos que conforman al frente y pocos los ediles que ingresarían al Honorable Concejo Deliberante.

En el listado por la intendencia también hay que anotar a la izquierda, quien aún no ha salido a mostrar sus candidatos.

Lo cierto es que a pocos meses de una de las elecciones más trascendentales de los últimos tiempo, muchos son los candidatos y pocas las propuestas.

Te puede interesar

Te puede interesar