Villa San Carlos ganó de local y dio un paso importante para el ascenso

Deportes 24/06/2019 Por Berisso Ya
Por el partido de ida, derrotó por 3 a 2 a Excursionistas. El encuentro definitorio se dará el próximo domingo.
VSC
El Celeste cosechó un importante triunfo. Fotografía: Nicolás Braicovich

Por el encuentro de ida de la final del Torneo Reducido de la Primera C, Villa San Carlos derrotó en Berisso por 3 a 2 a su par de Excursionistas. Alejandro Lugones; Matías Grasso e Ignacio Guerrico marcaron para el “celeste” mientras que Andrés Guzmán y Miguel López descontaron para “Excursio”.

La primera final el elenco de Berisso la disputó en calidad de local por lo que era vital para los dirigidos por Jorge Vivaldo lograr conseguir la ventaja en casa. Con esa premisa el “cele” saltó al campo de juego y desde el primer minuto intentó manejar los hilos del partido, más allá del estado del campo que dada las condiciones climáticas de la última semana no estaba en las mejores condiciones.

No pasó mucho tiempo desde el inicio del encuentro para que se abra el marcador, ya que a los 13 minutos de la primera parte Villa San Carlos llegó al gol luego que Matías Grasso enviara un centro desde el costado izquierdo al corazón del área, un despeje defectuoso dejó el esférico en la puerta del área chica, allí apareció Alejandro Lugones para rematar de primera clavando la pelota en el ángulo superior derecho, poniendo así el 1-0 a favor del “Celeste”.

Solo seis minutos debieron pasar para que el elenco de Berisso estirara su ventaja en el marcador, ya que a los 19 minutos cuando tras un pase de “Nacho” Oroná, Iván Massi peleó y ganó una pelota, encaró al arquero y tras el remate el esférico pegó en el travesaño y quedo sobre la línea, hasta allí llegó Matías Grasso para empujar la pelota al fondo de la red y poner las cosas 2-0 en favor del villero de Berisso.

Tras la ventaja de dos goles el “villero” se replegó sobre su campo y en base a eso el juego del conjunto visitante creció y con el paso se los minutos “excursio” llegó al descuento. A los 32 minutos de la primera parte en una jugada realizada desde el sector izquierdo llegaría un gran centro a la puerta de área donde un jugador de la visita habilitó magistralmente a Andrés Guzmán que definió rápido ante la salida de Nicolás Tauber para poner el 2-1 parcial con el que finalizaría la primera etapa.

En el segundo tiempo el encuentro fue mas parejo con los equipos volcados al ataque lo que generó mas espacios para que el juego sea más fluido, pese a ello a los a los 17 minutos del complemento el elenco de Berisso logró llegar al gol nuevamente. Alejandro Lugones amagó varias veces ante su marcador y descargó la pelota a la puerta del área grande para la llegada de Ignacio Guerrico que con un preciso zurdazo colgó la pelota del ángulo superior derecho para poner las cosas 3-1.

Con el correr de los minutos la “villa” se replegó cuidando el resultado por lo que en los últimos minutos del juego el conjunto de Berisso se dedicó a aguantar los embates del elenco visitante y en el último minuto de descuento a los 49 minutos del complemento Miguel López aprovechó un fallo defensivo,  producto del estado del campo de juego y se filtró en el área por la izquierda con la pelota controlada sacando un remate cruzado que fue imposible de contener para Tauber poniendo el definitivo 3-2 con el que concluyó el encuentro.

San Carlos tuvo muy buenos pasajes en el juego destacándose las actuaciones de Lugones, Alegre, Massi, Guerrico y Oroná como abanderados de la victoria del conjunto “Celeste”. Ahora el villero llega al encuentro de vuelta con una mínima ventaja a su favor. El partido definitorio se dará el próximo domingo (30/6), a las 14:30 hs en el reducto de Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Te puede interesar