Villa San Carlos y un premio al esfuerzo

Deportes 01/07/2019 Por Berisso Ya
A pesar de los errores arbitrales, el equipo de Berisso se hizo fuerte, se impuso por 4 a 3 en la definición por penales y ascendió a la Primera B Metropolitana.
Sin título
Jugadores del "Villero", segundos después de la victoria.

Villa San Carlos se impuso ayer en la definición con tiros penales 4 a 3 ante Excursionistas, en condición de visitante, tras perder 1 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios, y ascendió a la Primera B Metropolitana de fútbol, en la segunda final del torneo reducido de la Primera C.

De esta manera, Villa San Carlos se quedó con la tercera promoción de categoría, junto con las obtenidas por el campeón Argentino de Quilmes y el segundo Deportivo Armenio.

El encuentro había terminado con un triunfo por 1 a 0 del equipo del Bajo Belgrano ante el de Berisso, con el gol que había marcado a los 12 minutos del segundo tiempo Miguel López, por lo que el resultado global marcó la igualdad 3 a 3.

A los dos minutos del primer tiempo el defensor de Excursionistas Lucas Reynoso le aplicó un golpe descalificador sin pelota al atacante de San Carlos, Alejandro Lugones, pero el árbitro Cristian Benítez no sancionó ni la falta ni al jugador del conjunto local.

Villa San Carlos, conducido por Jorge Vivaldo, figura histórica de Chacarita Juniors, justificó su ascenso sólo por el buen desempeño que tuvo en el partido de ida.

El club de Berisso logró el primer ascenso en su historia el 18 de mayo de 2009 a la Primera B, cuando empató con su tradicional rival Defensores de Cambaceres 1 a 1, en ese entonces dirigido por la dupla Facundo Besada y Marcelo Malli.

Además el 25 de mayo de 2013 alcanzó otro palmarés cuando ascendió a la Primera B Nacional y era conducido técnicamente por Ricardo Rezza, al coronarse campeón de la B Metropolitana al derrotar en el último partido del certamen 1 a 0 a Barracas Central.

Te puede interesar