Desde la Comuna se recordó no concurrir con mascotas a la Fiesta del Inmigrante

Locales 08/10/2019 Por Berisso Ya
En el marco de la 42° edición del evento se han detectado la presencia de perros sueltos, algunos abandonados y otros llevados por sus dueños, en el Parque Cívico, dentro y fuera de las tres carpas instaladas para el evento mencionado.
Fiesta
Los animales se encuentran sometidos a una situación de estrés que conlleva a un sufrimiento innecesario.

La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso recordó a la población que, en el marco de promover la defensa y protección de los animales domésticos dentro del Partido, se encuentra vigente la ordenanza N° 3555/17.

En el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante se han detectado la presencia de perros sueltos, algunos abandonados y otros llevados por sus dueños, en el Parque Cívico, dentro y fuera de las tres carpas instaladas para el evento mencionado.

En tal sentido, es importante mencionar que ante la gran cantidad de gente que concurre los fines de semana a esta fiesta que nos caracteriza, los animales se encuentran sometidos a una situación de estrés que conlleva a un sufrimiento innecesario, pudiendo perturbarse y desorientarse, y lo que provoca aun un sufrimiento mayor con la pérdida de su custodia o cuidado por parte de sus dueños, quedando a merced de riesgos absolutamente evitables.

Cabe agregar que, se debe contar con absoluta responsabilidad como para no alterar las condiciones higiénico sanitarias que se deben preservar ante la gran cantidad de puestos gastronómicos instalados en la zona.

Es por ello, que a través de la Dirección de Control Urbano, el Municipio de Berisso hizo un llamado especial a la población en general para que eviten concurrir a este evento acompañados de mascotas.

Te puede interesar