Accionar de Bomberos Voluntarios tras el temporal

Locales 30/11/2019 Por Berisso Ya
Los vientos que en algunas zonas alcanzaron entre los 70 y 100 kilómetros por hora de intensidad, produjeron las voladuras de techos de al menos seis casas de la ciudad y una gran cantidad de postes y árboles caídos, junto a cables cortados o dañados.
Temporal
Bomberos Voluntarios trabajando en una de las zonas que afectó el temporal.

A partir de las 15:30 horas del dia viernes, nuestra ciudad fue afectada por un temporal de viento y lluvia de corta duración el cual produjo daños a muchas viviendas ocasionando voladuras de techo, árboles y postes caídos sobre viviendas y en la vía pública, entre otras situaciones producto de las ráfagas de viento que se registraron.

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Berisso dispuso en su totalidad las unidades y personal para dar respuesta a los mas de 100 pedidos de auxilio a partir del inicio de este fenómeno climático y hasta pasada la medianoche, las solicitudes de los vecinos continúan llegando al teléfono de guardia.

Ante esta situación se dispuso el protocolo de emergencia, atendiendo todos los pedidos y ordenando las prioridades de acuerdo al riesgo que generaban.

Acciones desde áreas Municipales

La Municipalidad de Berisso informó que debido al temporal de fuertes vientos y lluvias que afectó ayer por la tarde a la ciudad y a la región, personal de Defensa Civil, junto a otras áreas del Municipio prosiguen con las tareas para dar atención a las personas afectadas y de reparar daños en la vía pública.

Los vientos que en algunas zonas alcanzaron entre los 70 y cien kilómetros por hora de intensidad, produjeron las voladuras de techos de al menos seis casas de la ciudad y una gran cantidad de postes y árboles caídos, junto a cables cortados o dañados.

Desde el Municipio junto a Defensa Civil, actuaron áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Promoción Social y las Delegaciones, entre otras prestan distintos servicios y atenciones.

Del mismo modo se prestó asistencia inmediata a las personas que sufrieron daños en sus domicilios con la entrega de colchones y otros elementos, como así también el traslado de familias a casas de allegados. En ese sentido desde el área Social se comenzará con el relevamiento de estos casos para ofrecer una rápida respuesta.

Te puede interesar