Kicillof enojado con la oposición porque no se aprobó el impuestazo

Provinciales 27/12/2019 Por Berisso Ya
El gobernador se refirió a las dificultades para lograr modificar el impuesto inmobiliario y afirmó: "La actitud de dar gobernabilidad les duró nueve días".
Axel
Kicillof, enojado porque no se aprobó el impuestazo que propuso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su enojo con la oposición provincial por no acompañar su propuesta de cambio en los impuestos del distrito: "La actitud de dar gobernabilidad les duró nueve días".  Kicillof consideró que la actitud de los opositores fue "penosa" y los instó a que "vengan a trabajar".

Y disparó: "Nos dejaron sin ley impositiva, no dieron quórum", señaló en relación a lo sucedido hoy en el Senado provincial. En tanto, reiteró que el aumento en el impuesto inmobiliario va, en promedio, en línea con la inflación y que solo se aumentó por encima de esos montos a los sectores más acaudalados. Como contrapartida, aseguró Kicillof, se les aumentará por debajo de la inflación a las propiedades de menor valor. 

Respecto del impuesto inmobiliario rural, enfatizó que el aumento del 75% solo impactaría a 200 propietarios de más de 2000 hectáreas. Y matizó aclarando que si pagan en una cuota obtienen un descuento del 20%. "El año que viene hay vencimiento de deuda por 200 mil millones de pesos. Han dejado una deuda impagable y un déficit enorme", recordó, a la hora de explicar por qué es necesario el cambio impositivo.

Por otra parte, el mandatario provincial se quejó de la "doble vara" para evaluar los incrementos en provincia y en otros distritos gobernados por otros colores políticos: "El intendente de La Plata aumentó la tasa impositiva en un tope del 80%. En Córdoba hubo un aumento del 77% en el aumento inmobilario. Y Rodríguez Larreta ató el ABL de la Ciudad de Buenos Aires a la inflación. Nunca un comentario. Estamos ante una maniobra política para no darle instrumentos mínimos a un Gobierno que recién empieza".

(FUENTE: PERFIL)

Te puede interesar

Te puede interesar