Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales agradecieron al intendente Cagliardi

Locales 01 de febrero de 2020 Por
El gremio que nuclea a empleados municipales destacó la medida adoptada por el jefe comunal de abonar los salarios el último día hábil.
Sindicato
Sindicato de Trabajadores Municipales agradeció a Cagliardi.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso reconoció y agradeció al intendente Cagliardi por haber deposita los salarios el último día hábil del mes:

Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, en representación del sentir de la enorme mayoría de las y los trabajadores municipales, queremos reconocer y así mismo agradecer al Intendente Municipal Fabián Cagliardi, por haber escuchado, sentido y llevado a cabo el deseo y la petición de poder volver a percibir nuestros salarios el último día hábil del mes en curso, o como lo sucedido con los sueldos de Enero 2020, percibidos éste sábado 1* de Febrero.

A tan sólo un mes y medio de haber asumido como Intendente, y en su segunda liquidación de sueldos como tal, las y los empleados municipales volvimos a cobrar nuestro salario inmediatamente finalizado el mes de trabajo.
Esto demuestra que era posible volver a hacerlo, como lo hicieron los gobiernos municipales durante décadas hasta diciembre de 2015, y como desde nuestra organización gremial se venía solicitando al gobierno municipal que finalizó el pasado 10 de diciembre, luego que el mismo fuera corriendo la fecha de pago y pretender establecerlo para los días 10 de cada mes, habiendo logrado nuestra organización evitar tal situación achicando la misma en 5 días, estableciendo en el año 2017 mediante un Acta Compromiso entre los días 1 y 5 de cada mes como plazo para el pago de sueldos. Pese a siempre solicitar volver al último día hábil o al 1° del mes, lo recurrente por el anterior gobierno fue el día 5, salvo excepciones cuando el mismo coincidía fin de semana. Evidentemente y a la luz de los hechos, era posible.

Por tal motivo, reconocemos este acto del Sr. Intendente Fabián Cagliardi, y agradecemos su decisión política de en tan sólo 50 días de asumir el gobierno municipal, prácticamente restablecer la fecha de pago de salarios que en nuestro distrito se aplicó durante décadas.

Boletín de noticias