La Campaña "Punto Género" desembarcó en Berisso

Locales 04 de febrero de 2020 Por
La Campaña se presentó en el marco de la Jornada de Salud Comunitaria en el Balneario La Balandra, y tiene por objetivo visibilizar y concientizar sobre los distintos tipos de violencia y/o acoso.
Punto Genero
La campaña contó con la visita de la Ministra Estela Díaz.

El pasado domingo tuvo lugar la Campaña "Punto Género", que desembarcó en la ciudad con la visita de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Fabián Cagliardi.

La Campaña se presentó en el marco de la Jornada de Salud Comunitaria en el Balneario La Balandra, y tiene por objetivo visibilizar y concientizar sobre los distintos tipos de violencia y/o acoso. En Berisso la iniciativa se implementa a través de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad.

La propuesta, lanzada desde el Ministerio de las Mujeres, bajo el Lema "Verano para todes", consiste en el abordaje y difusión, a través de la entrega de material gráfico, del acoso sufrido diariamente por mujeres y disidencias.

Respecto de la puesta en marcha de la campaña en Berisso, la ministra Estela Díaz, expresó: "Desde el Ministerio quisimos este verano iniciar una campaña de prevención del acoso y la violencia en los centros de verano y Berisso rápidamente solicitó trabajar con este Punto G".

"Poder abordar la perspectiva de género en este espacio en el que concurren masivamente tantas personas, que no haya acoso, que no haya violencia, y que esta sea una oportunidad de reflexión, es fantástico" resaltó la ministra Provincial.

"Hay un gobierno popular en la Provincia y en nuestros municipios como la gestión de Cagliardi en Berisso, que ya le cambió la cara a esta playa que es la más popular de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi, quien compartió con los presentes toda la Jornada de Salud en La Balandra, agradeció la presencia de la ministra Díaz y el acompañamiento de las autoridades de la Región Sanitaria XI. "Hoy se acercó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz para compartir esta jornada y también para empezar a trabajar en el 8M".

"Además, que venga el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo, junto con Diego Torino que está a la orden de nuestro municipio por pedido del ministro de Salud Provincial, Daniel Gollán, y tener a Graciela Matkovic presente, que es nuestra, que es de Berisso y que hoy es directora asociada en la Región Sanitaria XI, para nosotros es muy importante, porque tenemos a una berissense en el Ministerio de Salud que nos va a estar aportando muchísimas cosas como todas las actividades que se están realizando hoy acá en La Balandra".

Boletín de noticias