Modificaciones en la implementación de la Ley de Tránsito

Locales 04/02/2020 Por Berisso Ya
A partir de ahora cuando se incumpla algunas normas de tránsito se retendrá la licencia de conducir y se entregará una boleta de citación que tendrá validez para circular por 30 dias.
Vial
Anteriormente se pondrá en marcha una campaña informativa dirigida a los conductores.

La Municipalidad de Berisso, por medio del Juzgado de Faltas N° 1 informa que se pondrán en marcha modificaciones en la Ley de Tránsito para eventuales conductores de todo tipo de vehículos que cometan infracciones.

La medida se implementará con el objetivo de acortar los plazos, disminuir el nivel de gastos que representa la innumerable cantidad de cedulas, y que el procedimiento represente un ejercicio eficaz y eficiente.

En este marco, el Juez de Faltas, Jorge Troncoso explicó que "dadas determinadas transgresiones a la Ley de Tránsito como por ejemplo avanzar con luz roja, circular sin seguro, estar en estado de alcoholemia positiva o falta de Verificación Técnica Vehicular, los inspectores y/o la autoridad policial van a proceder a retener la licencia para conducir, la van a remitir al Juzgado y a cambio de esto, le van a otorgar a los conductores una boleta de citación del inculpado, instrumento que los habilita a estas personas a conducir sus vehículos por un término de 30 días".

"Dentro de ese plazo, deberán presentarse en el Juzgado a los efectos de resolver la cuestión generada a partir del labrado de esta acta y una vez resuelto el caso se les restituirá la licencia a los interesados", agregó.
"En caso que no se presenten, transcurrido determinado período, no solamente se aplicará una sanción, sino que también se va a inhabilitar a la persona que conducía la unidad, procediéndose a la destrucción de su licencia de conducir", indicó Troncoso, quien añadió que "si bien es algo que ya contempla la Ley, son muchos los Municipios de la provincia de Buenos Aires que poco a poco se van adecuando a esta normativa".

Seguidamente manifestó: "Hay una decisión concreta de hacer un cambio en la implementación de la Ley, que se venía aplicando, pero lo que cambia es el método".

Cabe mencionar que, previo a la implementación de este nuevo sistema, dentro de 2 o 3 meses aproximadamente, se pondrá en marcha una campaña informativa dirigida a los conductores.

"Otro aspecto a tener en cuenta es que con la boleta de citación del inculpado que se entregará, se podrá circular por todo el territorio argentino, ya que surge de una Ley Provincial que está vigente, que adhiere a la Ley nacional, aunque se sugiere que se presenten lo antes posible al Juzgado así se les restituye la documentación pertinente y evitamos los errores de interpretación que se pueden llegar a dar en jurisdicciones donde por desconocimiento o falta de información, podrían ocasionarle a los vecinos de Berisso algún tipo de inconveniente", explicó.

Te puede interesar