Firma del convenio para la implementación en Berisso del Programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"

Locales 24/02/2020 Por Berisso Ya
El mismo tiene como finalidad llevar adelante acciones de cooperación y asistencia mutua en actividades tendientes al acondicionamiento de los distintos establecimientos escolares.
Convenio
El intendente Fabián Cagliardi encabezó el encuentro llevado a cabo en la sede del Consejo Escolar.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de firma del convenio marco para la puesta en marcha en la ciudad del Programa Nacional "Argentina Unida por Educación y Trabajo", el cual tiene como finalidad llevar adelante acciones de cooperación y asistencia mutua en actividades tendientes al acondicionamiento de los distintos establecimientos escolares.

Además, dicho Programa, que contempla la participación del Municipio local, el Consejo Escolar de Berisso y los movimientos populares, apunta específicamente a la realización de trabajos de pintura, sobre el frente e interior de los mismos, adquisición de herramientas e insumos, así como promover valores solidarios y tareas en conjunto con la comunidad.

Del acto, llevado a cabo en el Consejo Escolar Local, también participaron la presidente del establecimiento anfitrión, María Inés García; la coordinadora de Políticas de Economía Social, Viviana Mustafá, junto a representantes de los distintos movimientos sociales de la ciudad.

Los movimientos sociales que forman parte del Programa son el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC (Corriente Clasista y Combativa), Octubres, MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), M P La Dignidad, Justicia y Libertad, CTD Aníbal Verón, Mujeres en Pie de Lucha, Libres Barrios de Pie y Darío y Miles - FTV (Federación de Tierra Vivienda).

Te puede interesar