El Municipio cuenta con una Estación Meteorológica Automática propia

Locales 29/02/2020 Por Berisso Ya
El equipo contiene entre sus elementos sensores de velocidad del viento (anemómetro), de dirección del viento (veleta), de humedad, de temperatura, de presión atmosférica, de lluvia (pluviómetro), de punto de rocío y de sensación térmica.
Tiempo
Los reportes permiten analizar y proyectar el estado del tiempo en forma real.

La Municipalidad de Berisso cuenta con una Estación Meteorológica Automática (EMA) de características WD 1081 AKOM, con sensores y pantalla LCD táctil.

El equipo montado en la sede comunal, contiene entre sus elementos sensores de velocidad del viento (anemómetro), de dirección del viento (veleta), de humedad, de temperatura, de presión atmosférica, de lluvia (pluviómetro), de punto de rocío y de sensación térmica.

En cuanto a su funcionamiento, desde el área de Defensa Civil se explicó que con una trasmisión de radiofrecuencia inalámbrica, la consola recibe cada 48 segundos la información que detectan los sensores colocados en la EMA. Esos datos llegan a una consola y de ahí a una PC a través de un cable USB para generar los reportes.

Estos reportes permiten analizar y proyectar el estado del tiempo en forma real y anticipar alertas tempranas de heladas, altas temperaturas, vientos y lluvias.

Te puede interesar