Cagliardi encabezó el Acto distrital de inicio del Ciclo Lectivo 2020

Locales 03/03/2020 Por Berisso Ya
El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 901 Humberto D’Amelio de 10 entre 168 y 169.
Acto
Cagliardi sostuvo que es un acto que pone "a la educación en primer lugar".

En la tarde de hoy, y ante un gran marco de público, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020 en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 901 Humberto DÂ’Amelio de 10 e/ 168 y 169 (Parque Cívico).

En relación al inicio del ciclo escolar, Cagliardi sostuvo que es un acto que pone "a la educación en primer lugar, que tiene que ver con nuestros chicos, nuestros futuros profesionales”. “En el caso de Berisso vamos a necesitar muchos profesionales, va a ser prospero en unos años, por eso tenemos que apostar mucho a la educación".

Así mismo, recordó que en octubre pasado "había presentado el informe de riesgo de inicio de clases en la Dirección provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación donde habíamos incluido a alrededor de 35 escuelas en riesgo. De ese total se eligieron las primeras 21, gracias a que el Gobernador Kicillof y la Ministra de Educación Agustina Vila, tuvieron la deferencia de incluirlas dentro de su primer presupuesto".

Con respecto al Jardín N° 901, Cagliardi explicó que "se realizaron los primeros trabajos y próximamente se estarán iniciando los trabajos principales que tienen que ver con el arreglo del techo sumado a otras tareas de infraestructura".

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar María Inés García recordó: "Hace mucho que no se iniciaban las clases al inicio de marzo. Es lo que corresponde, eso significa que hay una decisión política a nivel nacional, provincial y distrital de que las cosas sucedan de esta manera".

"Hoy el acto de realiza en este Jardín de Infantes que no pudo dictar clases el ultimo ciclo lectivo por dificultades y porque hubo una negligencia por parte de quienes tenían la autoridad en ese momento. Por eso, lo abordamos como una de las primeras urgencias", afirmó.

Finalmente, la Directora suplente de la institución anfitriona Lorena Gonik resaltó: "Iniciamos este ciclo lectivo con otro escenario, con otra realizad. Estamos muy esperanzadas, creemos en el compromiso, en la confianza que nos dan día a día. Es un trabajo colectivo, articulado y con ansias para que este año sea el mejor".
"Somos todas profesionales, pero si no ponemos el corazón, no funciona. Amamos lo que hacemos, el Jardín es nuestra casa", resumió Gonik.

Del acto estuvieron presentes integrantes del Ejecutivo, la presidenta del HCD Vanesa Queyffer, junto a concejales; el Jefe distrital de Educación Pública Mario Barros, acompañado por Inspectoras de distintos Niveles y Modalidades de educación.

También participaron representantes de las Escuelas Primarias N°1 y 2, de la Escuela Técnica N° 2 y el CEF N° 67.

Te puede interesar